Ganancias: Para la CGT, el proyecto oficial "es por demás mezquino"

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central gremial, criticó la iniciativa del Gobierno para modificar el impuesto. También cuestionó al presidente Macri por pedir discutir los convenios laborales. "Macri se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores", dijo.



Desde la CGT advirtieron este martes que el proyecto que el Gobierno Nacional presenta este martes en el Congreso para modificar el régimen de impuesto a las Ganancias "es por demás mezquino".
Así lo manifestó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central gremial, un día antes que esa cúpula sea recibida por el Ejecutivo en el marco de una ronda de reuniones. 
En diálogo con radio Rivadavia, Daer además relativizó el anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre lo que salarios medios no tributarán el impuesto sobre le medio aguinaldo de fin de año.
"Lo que dijo Prat-Gay no es una novedad, fue lo que se convino la vez anterior", declaró Daer.
"Prat-Gay aparece ahora con un proyecto de reformulación de Ganancias que es por demás mezquino. Entonces, de eso tenemos que discutir, no del aguinaldo que es un tema superado", enfatizó el dirigente, quien además es diputado del massismo, espacio que presentó el lunes su propio proyecto de modificación del impuesto.
Por otro lado, Daer calificó de "desafortunadas" las expresiones del presidente Mauricio Macri, quien pidió el lunes "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".
El dirigente vio en esas declaraciones un ataque a los "derechos de los trabajadores".
"Macri se tiene que preocupar por gobernar, que es crear trabajo y no plantearse destruir los derechos de los trabajadores", y aseguró que "ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos".
El dirigente sindical señaló, ahora en declaraciones a radio La Red, que "cuando a un gobierno se le queman los papeles y no sabe dónde ir", le atribuye los problemas económicos y sociales a "la rigidez en la legislación laboral y cuestiones normativas".
"Están buscando algún culpable de la situación actual", reflexionó Daer y añadió que "ningún empresario toma o deja de tomar un trabajador por los convenios colectivos: lo toma o deja de tomar si la economía funciona y si la incorporación de trabajadores y tecnología va a hacer que se desarrolle su empresa".

Comentarios

Entradas populares