Trimarco, contra la reforma de Cristina: "No es lo que la gente está necesitando"

La madre de la desaparecida 'Marita' Verón, reconocida por su lucha contra la trata de personas y cercana a la Casa Rosada, mostró su malestar con el anteproyecto, que entre otros cambios, introduce una reducción de penas para ese delito. "Yo quiero que nuestras autoridades sean mas duras con estos delincuentes que andan destruyendo familias", dijo. Solicitará que la Presidente la reciba.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante una entrevista con Marcelo Longobardi el miércoles por radio Mitre, el diputado nacional Sergio Massa se preguntó, a la hora de cuestionar el proyecto de reforma del Código Penal,"qué le decimos a Susana Trimarco, cuando se reducen las penas por la trata de personas".
 
El líder del Frente Renovador se refirió a la madre de'Marita' Verón, la mujer desaparecida en Tucumán en 2002, presuntamente víctima de una red de trata de personas. 
 
Massa encontró en Trimarco, cercana a la Casa Rosada, una inesperada aliada en su pelea contra el proyecto. En declaraciones radiales, la mujer, reconocida por su lucha por la búsqueda de Justicia, manifestó su malestar con lo que hasta ahora se conoce del texto. 
 
La madre de María de los Ángeles "Marita" Verón habló con el periodista Jorge Rial en radio La Red, desde Córdoba, donde se encontraba trabajando en un caso de trata y protegiéndose de las "amenazas de muerte" que recibió. 
 
"Los delincuentes que matan o hacen desaparecer a personas deberían tener un castigo bien dado",dijo y reclamó  "más años de pena, no menos" para los culpables de esos delitos. 
 
Trimarco anticipó que llevará sus planteos ante la presidente Cristina Fernández.
 
"Yo quiero que nuestras autoridades sean mas duros con estos delincuentes que andan destruyendo familias. es una vergüenza y una burla que quieran bajar las penas por los delitos sexuales", dijo en referencia al proyecto de Reforma del Código Penal. 
 
"Yo no leí nada pero lo que vi en los informativos es una vergüenza. (el juez de la Cortem Raúl) Zaffaroni es un jurista muy inteligente, no se qué le esta pasando, qué esta haciendo. Debería haber más años de pena, no menos", opinó. 
 
"Tendrían que trabajar en las cárceles para recuperar a los delincuentes, si es que tienen solución. Los delincuentes que matan o hacen desaparecer a personas deberían tener un castigo bien dado", evaluó. 
 
"La semana que viene voy a hablar con Cristina y con el jefe de Gabinete (Jorge Milton Capitanich), para que se fijen bien, porque esto no es lo que la gente está necesitando. No nos merecemos andar escondiéndonos como delincuentes"
 
Sobre esto último, explicó que uno de los motivos por los que se encuentra en Córdoba es que los"delincuentes" sometidos a juicio en 2012 están en Tucumán, se los cruza todo el tiempo y recibe amenazas. "Me amenazan diciendo que la van a secuestrar a Micaela (N. de la R: la hija de 'Marita'), ella está enferma, le están haciendo estudios acá. Es una vida de porquería la que llevo", se quejó."Estoy en peligro de vida, si me matan vos andas sabiendo", dijo a Rial, al finalizar la entrevista.

Comentarios

Entradas populares