Malaysia Airlines: Crece la teoría del secuestro

La teoría de que el avión de Malaysia Airlines se desvío de forma intencional va en aumento. Según sugiere la investigación, el aparato pudo haber volado durante cuatro horas más hacia el océano Indico después de perder contacto con la torre.


La historia del misterioso avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo desde el 8 de marzo, aún presenta más dudas que certezas.
La nueva foja que se sumó en las últimas horas a la investigación abona la teoría de que el Boeing 777 se desvió de forma intencional y voló hacia el Indico durante cuatro horas más después de perder contacto con la torre de control.
El dato se desprende de las pesquisas centradas en la hipótesis de que alguien que sabía volar desvió deliberadamente el avión cientos de millas lejos de la ruta prevista entre Kuala Lumpur y Pekín. 
"Lo que podemos decir es que estamos estudiando un sabotaje, y el secuestro sigue siendo una de las opciones", dijo una fuente que ocupa un alto cargo de la policía malasia.
De acuerdo con la prensa internacional, satélites de comunicación recibieron transmisiones breves e intermitentes del vuelo MH370 durante cuatro o cinco horas que sustentan esas ideas.
No obstante, algunas autoridades tiraron por la borda las especulaciones. Es el caso del director de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, presente en la rueda de prensa, quien contestó que cooperan con USA en el estudio de los supuestos datos recibidos por satélite aunque descartó que el aparato volase durante horas tras desaparecer del radar. 
"Hay pruebas de un cambio de dirección, pero no está claro que se trate del MH370", acotó el ministro.
Al dato del cambio de rumbo intencional, se agrega otro punto que también mantiene en vilo a los investigadores. La cadena estadounidense ABC informó, según sus expertos, que los dos principales sistemas de comunicación del Boeing pudieron ser desconectados adrede, porque dejaron de transmitir con 14 minutos de diferencia, algo raro si se trata de un fallo mecánico.
Sin embargo, las autoridades malasias tampoco quisieron pronunciarse sobre el tema y contestaron que no hay pruebas que la apoyen pero que, no obstante, lo investigan.
Según Abdul Rahman, la respuesta vendrá cuando encuentren restos del avión o la caja negra, pero dijo que a veces no es tan sencillo y recordó el accidente del avión de Air France cuando volaba a Brasil en 2009.

Comentarios

Entradas populares