"No hay que ser analista para darse cuenta que la inseguridad hoy es un problema"

Luego de que el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, acusara a los medios de "levantar" el tema de la inseguridad para afectar al Gobierno, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, exhortó a la Casa Rosada a "asumir" que este problema fue "creciendo" en la Argentina y que las medidas destinadas a enfrentarlo "no tuvieron éxito".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, salió este viernes (28/03) al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich, quien acusó a los medios de "levantar" el tema de la inseguridad "como estrategia de desgaste" al Gobierno, y pidió convocar a expertos y representantes de las distintas fuerzas políticas para enfrentar esta problemática.
 
"La inseguridad es una realidad, no es una sensación", advirtió Montenegro, y exhortó a las autoridades a "asumir" que este problema fue "creciendo" en la Argentina y que las medidas destinadas a enfrentarlo "no tuvieron éxito".
 
En declaraciones a radio La Red, Montenegro destacó la necesidad no sólo de "llamar a gente de otros lugares donde han tenido políticas exitosas", sino también "sentarnos todos los referentes de los distintos espacios políticos para tratar de planificar una estrategia de acá a los próximos 15 años y mantenerla no importa quién gobierne".
 
Ante una consulta, el funcionario tomó distancia de recientes afirmaciones de Capitanich, quien apuntó a "grupos mediáticos concentrados" por "levantar" el tema de la inseguridad con el fin, dijo, de "imputársela permanentemente al Gobierno" y "soslayar la responsabilidad de otros actores", como las jurisdicciones provinciales o los jueces (ver nota relacionada).
 
"No hay que ser un analista de encuestas para darse cuenta de que la inseguridad hoy es un problema en la Argentina y que fue creciendo", replicó Montenegro, y aseveró que "cuando uno habla con el vecino tanto en la provincia como en la Capital todos tienen sí o sí algún amigo, conocido o familiar que tuvo un problema de inseguridad en los últimos 20 días, un mes".
 
Montenegro insistió en que la "realidad" de la inseguridad "no es solo lo que uno palpa con los medios, sino cuando está en la calle".
 
Realmente, ¿alguien puede negar que la inseguridad no haya aumentado drásticamente en los últimos años? 

Comentarios

Entradas populares