Cristina, la presidente con "mala pata" (y que no se hable de inflación)
"¡No,no!", respondió, rápida de reflejos, Cristina Fernández cuando el Papa Francisco le dijo con humor "¡qué mala pata!", al recibirla en la puerta de ingreso de la residencia de Santa Marta en el Vaticano. Es que la Presidente asistió -tarde- al encuentro con el Sumo Pontífice luciendo una bota (férula) en su pie izquierdo debido a un esguince de tobillo. Estuvieron reunidos a solas durante más de dos horas. Cabe destacar que este encuentro resulta funcional a la intención de la Casa Rosada de desviar la atención pública para que no se hable de inflación e inseguridad, los principales problemas de la administración cristinista.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Papa Francisco recibió con humor este lunes (17/03) a la presidente Cristina Fernández, al decirle "¡qué mala pata!", tras recibirla con un beso y un apretón de manos. Es que la Presidente arribó a la cita con una férula -bota- debido a que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo,
El primer diálogo que tuvo la mandataria con Francisco en la puerta de ingreso de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, fue cuando la Presidente le preguntó "¿cómo anda?", y tras la respuesta de un "bien, bien", Francisco bromeó diciéndole "¡qué mala pata!". Rápida de reflejos, Cristina respondió: "¡no,no!". No sea cosa que los titulares de todos los medios sean que la mandataria tiene mala pata...
De inmediato, ambos ingresaron a Santa Marta y la Presidente, tras saludar al personal del lugar, lo primero que hizo fue pedir disculpas por su demora, dado que estaba previsto que el encuentro comenzara puntualmente a las 13:00 hora local (9:00 en Argentina). Personalmente la mandataria le informó a Francisco que anoche le hicieron una resonancia en el Hospital Humberto Primero, pero aclaró que se encuentra "bien".
Luego Cristina le entregó los obsequios y estuvieron reunidos durante más de dos horas s a solas en la residencia de Santa Marta. Compartieron un almuerzo y luego, junto a otros funcionarios argentinos, participaron de un encuentro protocolar.
El Pontífice tuvo el gesto de esperar a la jefa de Estado en el acceso de la residencia y de acompañarla cuando se retiraba. Tras el encuentro, la mandataria partió hacia Francia, donde se reunirá con el presidente François Hollande y participará del Salón del Libro.
La Presidente dijo que con Francisco dialogaron sobre "la paz en el mundo" y sobre la "necesidad de que la región latinoamericana esté unida". Además, aseguró que en la reunión con el Papa "hubo un lenguaje común".
Al ser consultada sobre si hablaron del narcotráfico y la inseguridad, respondió que no, pero destacó que Francisco vincula ese flagelo a la "exclusión social", tal como se desprende del libro que él le regaló. "Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo", completó.
Cristina Fernández formuló estos conceptos en el aeropuerto romano de Ciampino, antes de abordar un vuelo a París.
Antes, en un breve comunicado, el Vaticano informó que el objetivo de la visita de Cristina fue "ofrecer los mejores deseos y sentimientos de afecto" del pueblo argentino al Sumo Pontífice. En un primer instante el Papa se reunió con toda la delegación argentina, calificada de "numerosa" por el Vaticano. Y luego almorzó a solas con la jefa de Estado.
Cabe destacar que no es un tema menor que este encuentro resulta funcional a la intención de la Casa Rosada de intentar desviar la atención pública hacia cuestiones menores, para que no se hable de Inflación, el principal y grave problema que enfrenta la administración de Cristina, ni de inseguridad.
# El esguince de la Presidente
A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Fernández sufrió "una torsión del tobillo izquierdo" mientras "caminaba por su habitación" en la noche del domingo.
El texto, que lleva la firma del doctor Marcelo Ballesteros, detalla además que la mandataria se realizó estudios en el Hospital Universitario Umberto I, donde se le "inmovilizó la articulación con una férula" para permitir que pueda trasladarse hasta el encuentro con el papa Francisco.
Al bajar del auto, pudo vérsela caminar con dificultad. Incluso, necesitó la ayuda de uno de sus asistentes para poder salir del asiento trasero sin tropezar. Ante la consulta de los periodistas presentes, la mandataria alcanzó a confirmar su lesión con unas breves palabras: "Vine con el pie esguinzado".
"(Pasó) anoche en el hotel", llegó a informar Cristina Kirchner, antes de terminar de cruzar la alfombra roja para recibir el saludo protocolar de Francisco a las puertas de la residencia de Santa Marta. Una de las cronistas presentes llegó incluso a preguntarle si el accidente ocurrió mientras utilizaba su cinta caminadora. Entre risas, la Presidente lo negó.
A continuación, el comunicado completo:
"La sra. Presidenta de la Nación, dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación.
Se le efectuó una resonancia magnética nuclear en hospital universitario "Umberto I°" de esta ciudad, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo.
Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula.
Como estaba previsto, hoy al mediodía la primera mandataria se trasladará a la residencia de santa marta para su encuentro con su santidad el papa Francisco".



Comentarios
Publicar un comentario