Cristina, una madre alejada de los problemas de "sus hijos"

Que la Presidente de los argentinos se encuentra distante de la realidad y ella se asiló en su relato, no es ninguna novedad. No obstante, la distancia que esta tiene con los crecientes problemas que tiene la nación y la viuda de Kirchner dejará como herencia, agiganta la dimensión de los obstáculos que el país y, por ende, sus habitantes deberán enfrentar cuando esta abandone el poder y se destape la crisis que ya vivimos, en todas sus formas y con el perjuicio que ninguno de los ítems que la componen están abordados en el presente.


"(...) Cristina se confesó la madre de 40 millones de argentinos, pero muchas madres terminan perturbando a sus descendientes tanto; que estos necesitan reparación psicológica, y alejarse de la conflictiva donde esta no solo habita sino que pone muchos palos en la rueda para alivianar la pesada carga que representa para sus hijos."
por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Supongamos una familia se halla tremendamente angustiada porque la salud de uno de los integrantes, la cual se presenta muy compleja y el pronóstico de los médicos consultados indica que una solución solo podría caber en manos de un profesional de élite.
 
Con un tremendo esfuerzo monetario los integrantes de ese grupo consiguen los recursos para pagar la consulta, con el único objetivo que este facultativo ponga fuera de peligro a quien lo necesita.
 
Ya en plena entrevista  el galeno comienza a hablar ante el enfermo y sus seres queridos de anécdotas y recuerdos. Entre los que menciona:
 
> Que su madre tiene dos aires acondicionados,
 
> que no se lo regaló él, quien puede porque tiene altos ingresos,
 
> ni se lo regaló nadie porque él es famoso.
 
Y continúa diciendo que su mamá lo pudo comprar porque mejoró la jubilación que cobra ella, y la pensión del orden nacional que percibe de su extinto padre.
 
De ese tema salta a otro, donde indica: Que los inventores mundiales del alfajor triple, le trajeron uno pero de tamaño mini, porque el dueño de la fábrica no lo quiere ver gordo.
 
Y, más tarde, el galeno relata que en un viaje a Roma sufrió un esguince de tobillo y que cuando fue a hacerse atender en un hospital de la capital de Italia, hacía más calor adentro, donde le tomaron la resonancia magnética, que en los pasillos, que eran muy anchos. Cuando salió, agrega, a los pasillos del hospital, se tuvo que poner su abrigo porque se moría de frío y que tenía más calor adentro, con la resonancia magnética, que en el pasillo. Para finalizar diciendo, que  el uso racional de la energía también debe importar.
 
A renglón seguido y sin prestarle atención a ninguno de los graves problemas por los que iba a ser consultado, se despide del enfermo y de sus familiares.
 
Imagine qué pueden llegar a pensar, sentir y decir las indignadas  y desesperanzadas personas que pretendiían una solución, se fueron sin nada y por demás atribulados por el desconcertante personaje que terminóno poniendo remedio algunos a sus padeceres sino aumentándolos.
 
Esto que suena a disparate imaginativo, es lo que sucedió y sucede con la extraña presidente de los argentinos, quien en la útima cadena nacional,  la sexta de 2014, llegó a señalar:
 
"Me siento la madre del país y de los 40 millones de argentinos".
 
Un país sumergido en la más extraña y cruel mentira, donde después de largos años de ingresos extraordinarios, se encuentra con una maraña de problemas, entre los que se incluyen:
 
Una disparatada inflación.
 
Una creciente contracción económica.
 
Una incipiente, pero constante, pérdida de fuentes de trabajo.
 
Falta total de inversiones locales y extranjeras.
 
Un ajuste feroz en medio de una pérdida del poder adquisitvo de la población.
 
Una inseguridad que alarma y cobra cantidad que crece de muertes mensuales.
 
Una escalada del narcotráfico que llegó para quedarse.
 
Una corrupción desenfrenada.
 
Un aniquilamiento de la Constitución Nacional y de la Justicia.
 
Un Congreso que opera como un apéndice del Ejecutivo.
 
Una feroz impunidad  y un descarado manejo de jueces por parte del gobierno central.
 
Enorme cantidad de pobres e indigentes.
 
Enorme cantidad de inmigrantes  ilegales que terminaron teniendo documentos nacionales para poder votar al gobierno que pretendió perpetuarse en el poder.
 
Un quiebre social altamente preocupante, de larga y difícil solución.
 
Y tantos etcéteras como la memoria alcance.
 
Que la Presidente de la Nación utilice la cadena nacional para obviar cualquiera de todos temas y se dedique a hablar de temas de incumbencia de la “doña Rosa” del fallecido Bernardo Neustadt, no es para tomárselo en broma.
 
¿Qué le pasa a Cristina Fernández, viuda de Kirchner?
 
Si Ud. no se lo pregunta porque no le preocupa, o porque cree que siempre ella fue y es así, no por eso deja de resultar altamente alarmante, y no sólo porque es la jefa de Estado, sino porque los problemas que no se reconocen, no se solucionan y se agravan.
 
Ud., a quien  ya no le asombra nada de lo que sucede en el país; no puede ni debe dejar de pasar por alto esta situación porque el futuro más allá de Cristina se verá con una problemática de una dimensión desconocida y muy engorrosa salida. 
 
Que Ud. no tome conciencia del mañana cercano o no quiera preocuparse aún más que lo que ya está, no implica que ya muchos padres se sinceren pensando y expresando que no verán una Argentina diferente en lo que les resta de vida y que sus hijos y nietos, tampoco.
 
No son pocos los jóvenes que piensan emigrar aunque el mundo este complejo a nivel global; el laberinto nacional supera largamente el contexto global.
 
Cristina se confesó la madre de 40 millones de argentinos, pero muchas madres terminan perturbando a sus descendientes tanto; que estos necesitan reparación psicológica, y alejarse de la conflictiva donde esta no solo habita sino que pone muchos palos en la rueda para alivianar la pesada carga que representa para sus hijos.

Comentarios

Entradas populares