Macri advirtió sobre el mal clima social y le pidió diálogo a Scioli y a Cristina

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este viernes (28/02) las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un mensaje previo al que brindará Cristina Fernández en el Congreso. En su alocución, Macri se puso a disposición de la Presidenta y del gobernador Daniel Scioli para "trabajar durante el 2014" en conjunto y "contribuir a que el país transcurra en paz y unión nacional"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (28/02) Mauricio Macri dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un mensaje a los legisladores y previo al que brindará Cristina Fernández en el Congreso este sábado (01/03). Macri, casi con tono de campaña pensando en el 2015, se puso a disposición de la Presidenta y del gobernador Daniel Sciolipara "trabajar durante el 2014" en conjunto y "contribuir a que el país transcurra en paz y unión nacional", ya que considera que este año tendrá “turbulencias” con “un panorama social que promete ser complejo” y va a “a afectar expectativas, estados de ánimo y clima social”.
"La Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de las numerosas y públicas diferencias, va a trabajar durante el 2014 para contribuir a que el país transcurra en paz y unión nacional", dijo el Jefe de Gobierno porteño, que destacó también que, en una comunicación telefónica, acordó con el gobernador bonaerense "generar una mesa de diálogo para los temas metropolitanos".
Macri hizo un diagnóstico del contexto político-económico-social para este año: "Este es un año muy desafiante, donde se ha acelerado el comportamiento inflacionario. A esto se le agrega un panorama que promete ser complejo, que va afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y el clima social". Con esa frase, Macri introdujo el mensaje que brindó en la Legislatura porteña. Esta vez, el jefe de Gobierno decidió adelantar la convocatoria para que no coincida con el mensaje de la presidenta, que será este sábado al mediodía.
El líder del PRO reveló que en las últimas horas mantuvo una conversación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien se comprometió a conformar una mesa para tratar los temas metropolitanos.
"Dialogar no es pactar de cualquier forma ni licuar la identidad. Dialogar es la forma de ver la democracia", resaltó.
Macri indicó que el año que viene, con el fin de su mandato, el de Cristina y el de Scioli se termina"una era en la etapa de la historia y comienza otra". Y aseguró que durante los últimos seis años impulsó proyectos que le cambiaron la vida a los porteños. "Y todos esos proyectos fueron hechos sin especulación ni doble discurso", acotó en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.
El mensaje duró apenas 20 minutos y cerró con una mirada sobre la política nacional -"Queremos un país en donde nos dé orgullo vivir"-. Estuvo escoltado por la vicejefa María Eugenia Vidal y la segunda autoridad de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La polémica por las inscripciones fue uno de los ejes del discurso de Macri. Pidió que no se politice el tema y resaltó que el nuevo esquema online le dio visibilidad a los problemas que existieron siempre. "Ahora podemos hacer diagnósticos precisos para trabajar donde hay necesidades y planificar", argumentó.
El líder comunal recordó que durante su gestión se trabajó en lo que calificó como "la crisis edilicia más grande" de la historia de los colegios porteños. Y prometió: "Vamos a seguir mejorando el sistema de educación gratuito. Es una prioridad para nosotros".
No hubo menciones sobre la toma en Villa Lugano, pero prometió que durante este año se extenderán las redes de Metrobus, habrá 6 bajoniveles nuevos y más estaciones de subtes en la línea H. También se comprometió a la construcción de 3 millones de metros cuadrados para el paso peatonal. Y dijo que el problema de la basura no se va a solucionar hasta que no haya un cambio cultural.
Por último, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró la decisión del Jefe del Gobierno de ponerse a disposición, más allá de las diferencias políticas, para que estos años transcurra en paz social y en unidad entre todos los argentinos.
Ritondo agregó "Celebramos los anuncios del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de pensar en una política de largo Plazo. Fue un mensaje de dialogo y pluralista, realista, acertado amable, y moderado. Macri sigue ofreciendo a los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia. Esto es la contracara de los que tiene visión centralista del discurso único, una visión distorsionada con el relato".
Para Ritondo, "Macri habló de la Argentina del diálogo, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir. Una sociedad donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción. Coincidimos plenamente en la capacidad del diálogo. En nuestro gobierno siempre van a encontrar las puestas abiertas para dialogar”.
"Coincidimos en un 100 % con Macri que la política es un servicio público. Todos tenemos una enorme responsabilidad de cuidar el dinero de los vecinos. Quedó claro a nosotros nos preocupan los mismos temas que a la gente, y por eso nos ocupamos. Todos nuestros proyectos fueron transformaciones pensadas en el bienestar de los vecinos".
"Aplaudimos la decisión de de seguir adelante con la política de que Buenos Aires sea una ciudad verde, es decir una ciudad habitable con todos comprometidos en la lucha del cambio climático", dijo Ritondo quien agregó "la reducción de residuos, el plan de Movilidad sustentable y el plan de ampliación de espacios verdes son algunos ejemplos para la ciudad que queremos todos”.
Respecto al tema educativo, Ritondo "recordó que cuando llegamos al gobierno hace un poco mas de 6 años, la crisis edilicia era insostenible. Hoy no sólo hemos solucionado todos los problemas edilicios sino que hemos creado más de 7.000 nuevos cargos docentes. Por supuesto que falta, pero estamos mejor que hace 6 años. Hoy tenemos cobertura total de vacantes para salas de 4 y 5 años y estamos en camino de lograr lo mismo para las salas de 3 años”.

Comentarios

Entradas populares