Cristina se reunió con Bachelet y le complicó la cena a Piñera

La Presidenta viajó y ya se encuentra en Santiago de Chile donde este lunes 10/03 por la tarde se reunió con Michelle Bachelet en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la mandataria electa recibió a los distintos invitados que asistirán a la ceremonia del cambio de mando mañana, martes 11/03. Fiel al estilo "K", Cristina desconoció el protocolo presidencial chileno y sumó de manera sorpresiva a más de 70 personas en su comitiva de viaje, algunos de ellos referentes de la oposición. Esta situación complicó el protocolo del gobierno chileno para la cena que brindará el mandatario saliente, Sebastián Piñera ya que los "invitados sorpresa de Cristina" generaron problemas logísticos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Presidenta Cristina Fernández viajó este lunes 10/03 a Chile y se reunió con Michelle Bachelet en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la mandataria electa recibe a los distintos invitados que asistirán a la ceremonia del cambio de mando mañana.
La Presidenta Cristina expresó "Estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático. Esto es muy importante para países como Argentina y Chile que han sufrido dictaduras tan terribles".
Durante la noche, Cristina acudirá a la gala organizada por el presidente saliente Sebastián Piñera, actividad que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda.
Tras llegar, en el aeropuerto, la jefa de Estado destacó "la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también, porque ha sido lo que nos ha permitido modificar la cara de este continente que durante muchas décadas no fue muy feliz".
Cristina ignoró el protocolo y complica a Sebastián Piñera
Sin protocolo y a último momento, Cristina decidió sumar a la comitiva que la acompaña en Chile a referentes de la oposición que asistirá el martes 11/03, a la transmisión de mando presidencial en Chile. Estas invitaciones improvisadas de la Presidenta generaron problemas logísticos que tuvieron que resolver contrarreloj el protocolo del gobierno de Sebastián Piñera junto a la Embajada argentina en Santiago de Chile.
Por la mañana, Cristina tenía una comitiva muy reducida por la mañana se conoció que partió a las 13.30 de Buenos Aires en el Tango 01 junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, los jefa de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, el senador Rubén Giustiniani (FAP) y el diputado Cristian Oliva (Frente Cívico de Santiago del Estero).
Pero por la tarde, Cristina sumó mas invitados y el Tango 03 partió con un segundo grupo de legisladores en el que estarían los radicales Angel Rozas, Miguel Bazze y Juan Carlos Marino, los macristas Diego Santilli y Pablo Tonelli, Adrián Pérez (Frente Renovador), Claudio Lozano (Unidad Popular),  Alicia Ciciliani (FAP), Lino Aguilar (PJ San Luis) y los kirchneristas Alejandro Abraham, Herman Avoscan, Sandra Castro y José Ciampini.

Comentarios

Entradas populares