Cristina Eterna: Su herencia será la reforma de códigos judiciales

Con Amado Boudou, en su momento, y ahora que está defenestrado, con Gerardo Zamora, es evidente que Cristina Fernández de Kirchner no piensa en el peronismo a la hora de imaginar eventualidades. Más bien desconfía del PJ. Cuando ella proyecta su herencia, no está pensando en la política sino en los códigos procesales, cuya reforma ha impulsado durante su 2do. mandato consecutivo. Ahora, Cristina confirmó que impulsará la reforma de los códigos Penal y Contencioso Administrativo.


01/03/2014: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abre el 132º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Foto NA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa que enviará este año los proyectos para reformar los códigos Penal y Contencioso Administrativo.
 
Sobre la reforma penal dijo que la está analizando el Ministerio de Justicia y que luego la enviará al Congreso para su sanción. Recordemos que el proyecto fue elaborado por una comisión de juristas presidida por el juez de la Suprema Corte de Justicia Eugenio Zaffaroni e integrada por el jurista León Arslanian (FPV), el diputado Federico Pinedo (Pro) y los ex diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista).
 
En relación a la reforma del Código Contencioso Administrativo, la jefa de Estado afirmó que “no se puede mantener la relación comercial y civil con el Estado, que debe tener una normativa especifica porque su rol no tiene absolutamente nada que ver con el que cumplía cuando Velez Sarsfield creó el Código Civil allá por el siglo XIX”.
 
Este anuncio va de la mano del proyecto de Responsabilidad del Estado enviado por el Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Entradas populares