Cristina envió a Boudou a Venezuela

El vicepresidente arribó anoche a Venezuela como representante nacional para participar del homenaje a Hugo Chávez al conmemorarse el aniversario de su muerte, en medio de la crisis que se vive en dicho país. "Vinimos a traer el saludo no sólo de la presidente Cristina Kirchner, sino de todo el pueblo que recuerda al Comandante de la Revolución", aseguró en declaraciones a la prensa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente Amado Boudou se encuentra por estas horas en Venezuela, alejado de los problemas judiciales que enfrenta en la Argentina. Fue allí enviado por la presidente Cristina Fernández -quien prefiere que esté lejos y con perfil bajo- como representante nacional para participar del homenaje a Hugo Chávez al conmemorarse el aniversario de su muerte, en medio de la crisis que se vive en dicho país.
 
Boudou arribó anoche en representación del gobierno nacional. "El pueblo argentino, la Presidente envía un saludo muy fuerte en este recordatorio del Comandante", expresó el funcionario, instantes después de descender del avión que lo llevó a Venezuela.
 
El vicepresidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por su par venezolano, Jorge Arreaza, por una delegación de la Cancillería Bolivariana y otra de la Embajada argentina.
 
En declaraciones a la prensa local, Boudou destacó a Chávez como "un hombre con espíritu de integración". Y remarcó: "Vinimos a traer el saludo no sólo de la presidente Cristina Kirchner, sino de todo el pueblo (argentino) que recuerda al Comandante de la Revolución".
 
El representante del gobierno nacional indicó además que ahora es necesario mantener “el espíritu de integración y unidad latinoamericana”. “Es la clave para que nuestros pueblos puedan seguir creciendo y desarrollándose”, completó.
 
"Aquí hay un presidente, el presidente Nicolás Maduro, que fue elegido en elecciones libres. Estuvimos acompañando ese proceso desde Unasur, en particular estuve aquí (en Venezuela) fueron unas elecciones realmente impecables, y están las autoridades para llevar adelante las transformaciones que los pueblos requieren, en este caso, el pueblo venezolano", indicó, según reproduce la Agencia Venezolana de Noticias.
 
"Cualquier cosa que vaya en contra de la democracia de los países, va en contra de sus pueblos. Los pueblos deciden a quién ponen en el lugar del liderazgo para que lleve adelante las transformaciones que hacen falta, cuando hay sectores que tratan de impedir estas transformaciones están tratando de impedir que esos pueblos se desarrollen", afirmó.
 
# Cristina va a misa
 
Tras recibir esta mañana en Olivos al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, Cristina encabezará por la tarde un acto en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.
 
En su primera actividad pública tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el sábado pasado, la Presidente llegará a las 18 a la iglesia de la Virgen de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, para presenciar la misa de comienzo de Cuaresma, miércoles de ceniza, y encabezar un homejane al expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. 

Comentarios

Entradas populares