Ante el juez, el vocero de Cristina dijo que sólo cumplió órdenes

El secretario de Comunicación Pública presentó un escrito ante el juez Bonadío en el marco de la causa que investiga la presunta malversación de fondos públicos por la difusión de un spot contra Mauricio Macri. Dijo que sólo tuvo "un papel administrativo" en el caso.


El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, prestó este viernes declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga la presunta malversación de fondos públicos a través del programa 'Fútbol Para Todos'. Scoccimarro fue citado en su calidad de secretario de Comunicación Pública, que tiene a su cargo la publicidad oficial. 
 
Según informó la agencia DyN, Scoccimarro estuvo 15 minutos en el despacho del magistrado, pero su declaración fue a través de un escrito en el que solicitó su sobreseimiento. 
 
La postura del vocero presidencial va en el sentido de que se limitó a cumplir órdenes, ya que aseguró que tuvo sólo un "papel administrativo" en la difusión de un spot mediante el cual Presidencia de la Nación atacó a Mauricio Macri en el marco de la pelea por la transferencia del control de los subtes. 
 
El spot fue difundido durante la transmisión de los partidos de primera división, cuyo control tiene el Gobierno. Eso disparó una denuncia de legisladores macristas. 
 
El texto defensivo de Scoccimarro, que presentó a su abogado, Diego Pirota (también defensor del vicepresidente Amado Boudou) hizo hincapié en "la legalidad del proceso" por el cual intervino y firmó la autorización para la realización y difusión del spot en cuestión por lo que, añadieron las fuentes, pidió al magistrado que declare su sobreseimiento en el expediente..
 
En la causa también está imputado el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien deberá prestar declaración el próximo lunes. Ya hizo su descargo el camporista Rodrigo 'Rodra' Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública. 
 
De acuerdo a lo que publicó el diario Clarín, Rodríguez presentó un escrito y ratificó que no hay delito y que el spot cuestionado no tuvo costo de realización.

Comentarios

Entradas populares