Programas K: Ni Víctor Hugo (Canal 9) ni ‘6, 7, 8’ (Canal 7) llegan a los 4 puntos de rating

Que el gran público no mira los programas oficialistas no es una noticia nueva, esto ratifica la necesidad de Néstor Kirchner, a través de la nueva Ley de Medios y del armado del multimedios propio de sacarles todo el poder económico posible a los medios críticos que cuentan con la demanda mayoritaria. Boca Juniors se quedó con todos los lugares del podio de los 3 partidos de fútbol más vistos.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 13/09/2010 | 17:32


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Que los programas con marcado acento oficialista o totalmente kirchneristas no funcionan, ni los medios volcados a tal fin no es necesario decirlo pero los ejemplos abiertamente hablan de ello:

Víctor Hugo Morales debutó hace 3 semanas en la pantalla de la filial de Canal 7, Canal 9, con su programa “Bajada de línea”, la novedad y el saber qué iba a hacer el uruguayo a pesar de su prosa y verso pro K y anti Clarín hizo que el rating alcanzara a 5.4 puntos promedio. Una semana después, bajó súbitamente a 3.0 puntos y el último programa del 12/09 hizo casi lo mismo con 3.7 puntos. Se ubicó último en su franja horaria. (La Cornisa con Luis Majul, por América marcó 4.6)

‘6, 7, 8’ en su edición dominical favorecida ampliamente por el extraordinario rating que le dejó el fútbol de Olimpo 1 vs. Boca Junios 3 (17.4) apenas hizo a 3.4 puntos, con lo que los televidentes que ampliamente miraban la TV pública salieron corriendo de ella apenas empezó el programa de Diego Gvirtz.

Queda entonces claro que al proyecto de perpetuarse en el poder de Néstor y Cristina Kirchner no les alcanza destinar más de USD 650 millones anuales para mantener los medios de operadores K y construir el multimedios propio; necesitan debilitar al máximo a los medios críticos a su gestión que son los que el pueblo elige para anular pensamientos alternativos al pensamiento único que ellos quieren instalar.

En otro orden de cosas, Boca Juniors que apenas suma 7 puntos en lo que va del torneo (6 encuentros) no deja margen alguno de duda que es el que despierta mayor adhesión. Los partidos más vistos del torneo son los disputados por el equipo que entrena Claudio Borghi.

1. Godoy Cruz vs Boca, 17.8
2. All Boys vs Boca, 17.7
3. Olimpo vs Boca, 17.4

El podio es azul y oro.

El triunfo de River frente a Arsenal, ayer domingo 12/09, midió 12.5. El encuentro más visto de River fue cuando jugó contra Vélez, en Liniers, con 16.2 (el 4to. partido más visto). En el 5to. lugar se ubica nuevamente Boca en este caso contra Racing con 15.2. y el 6to. lugar también es para Boca, contra Vélez, 14.7 puntos y 7mo. lugar Boca vs. San Lorenzo con 14.5. 

Las posiciones de septiembre ya lo ubican como ganador del mes a Canal 13 con una diferencia hasta aquí inalcanzable para el desorientado Canal de las pelotas, Telefe. Estas son las ubicaciones al día 12/9:

1. Canal 13,12.3
2. Telefe, 10.1
3. Canal 9, 5.5
4. América, 4.8
5. Canal 7, 4.3.

Comentarios

Entradas populares