Murió la actriz Romina Yan (hija de Cris Morena y el productor Gustavo Yankelevich)

La actriz de 36 años murió luego de sentir un dolor profundo en el pecho y sufrir un desvanecimiento súbito. Intentaron revivirla en un hospital de San Isidro, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos.

| 28/09/2010 | 18:38


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La actriz Romina Yan, estrella de la recordada tira "Chiquititas" e hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció hoy (28/09) a los 36 años, víctima de un paro cardiorespiratorio, en el Hospital Central de San Isidro.

Según trascendió, la actriz se encontraba en el consultorio de su esteticista, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Libertador, en la zona norte del conurbano, cuando sufrió una descompensación.

Romina fue trasladada de urgencia en un automóvil al hospital más cercano, el Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorespiratorio, del que no pudo recuperarse.

Voceros del hospital de San Isidro "Melchor Angel Posse", confirmaron el deceso de la actriz, pero aclararon que la joven ya ingresó sin vida.

Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

En televisión protagonizó el exitoso ciclo "Chiquititas", que le dio fama internacional, y también "Casi Angeles", que sigue en pantalla.
En la actualidad estaba preparando un nuevo ciclo infantil que iba a salir al aire próximamente por Telefé.

La carrera de Yan estuvo muy cerca de sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, siendo una de las caras juveniles en las tiras que proponía Telefé.

Romina comenzó su carrera en un programa de su madre "Jugate conmigo" (1991), y en 1994 tuvo una participación en la tira "Mi Cuñado", que protagonizaban Luis Brandoni y Ricardo Darín.

El gran suceso de su carrera fue la tira infantil "Chiquititas", que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.
La serie tuvo varias temporadas y el formato se vendió al exterior, por eso fue que la popularidad de la actriz cobró notoriedad y en el 2001 protagonizó la película de la serie: "Chiquititas: Rincón de luz".

En el 2002 trabajó en la señal Disney Channel, y un año más tarde estuvo en la tira "Abre tus ojos", pero esta vez no para el público infantil.

En esos años contrajo matrimonio con Darío Giordano, con el que tendría tres hijos, e incluso se tomó tiempo para dedicarse a la crianza de sus pequeños, al tiempo que realizaba alguna tira.

Entre ellas figuró la comedia "Amor mío" con Damián de Santo, con quien volvería a formar dupla ten "Bella & Bestia", con la producción de Cris Morena.

Las últimas participaciones de Romina Yan en televisión se produjeron el año pasado, en la tira juvenil "Casi Angeles", donde ingresó para grabar apenas cinco capítulos, pero permaneció hasta el final de la temporada.

Romina Yan, además de actriz, era bailarina y cantante y solía interpretar las canciones de las tiras juveniles en las que participaba.

Comentarios

Entradas populares