LIONEL UGALDE, POLE EN EL TC

El marplatense dominó la clasificación general en 9 de Julio, donde la categoría más popular del país afronta la última fecha de su temporada regular antes de entrar en la Copa de Oro, mini certamen que definirá al campeón. Detrás, acabaron Maximiliano Juan (Ford) y Julio Catalán Magni (Dodge), quienes junto al poleman encabezarán las tres series del domingo.


Ugalde registró un tiempo de 1 minutos 30 segundos 652/1000 begin_of_the_skype_highlighting 652/1000 end_of_the_skype_highlighting para recorrer los 4.616,85 metros de extensión del trazado bonaerense que esta vez lució bien seco, aunque en los costados de la pista había mucha agua y barro.
Con los dos puntos conseguidos por quedarse con la pole, Ugalde se puso a medio punto del "Gurí" Omar Martínez (Ford) y ambos se disputan la última posición para ingresar al Play Off.
En segundo lugar se ubicó Maximiliano Juan (Ford) a 0.285, mientras que tercero finalizó Julio Catalán Magni (Dodge) a 0.420, cuarto fue Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.442 y quinto el líder del campeonato Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.446.
Más atrás se ubicaron Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Martínez, Agustín Canapino (Chevrolet) y Tomás Urretavizcaya (Dodge).
Tal como lo anticipaban los pronósticos metereológicos, a media mañana del sábado apareció el sol y, ayudado por un fuerte viento, la pista se secó y permitió que las cosas se fueran desarrollando de una manera más normal, aunque claro está, los costados del asfalto se mantuvieron con mucha agua y barro.
Así, aparecieron los mejores tiempos y los autos más veloces con Ugalde a la cabeza y seguido muy de cerca por Juan, el "Pingüino" Catalán Magni y el "Tati" Angelini, las dos Dodge demostraron que el trabajo de mejoras hecho por la ACTC, con el ingeniero Alejandro Solga, fue muy bueno y acertado.
Como este domingo resultará decisivo para las aspiraciones de los que aún no clasificaron al Play Off, hay otros que ven cada vez más lejos sus posibilidades de poder integrar el grupo de "los 12" que irán por la corona 2010.
Por eso a Guillermo Ortelli (Chevrolet) con el puesto 17 prácticamente está fuera y al "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) se le complicó bastante la situación porque si bien por ahora está, clasificó en el puesto 45 y deberá remontar mucho si quiere seguir en los 12 de la Copa de Oro.
Tampoco fue bueno lo de Matías Rossi (Chevrolet) quien terminó 11, Norberto Fontana (Torino) 13, Jonatan Castellano (Dodge) 18, Christian Ledesma (Chevrolet) 19, Emanuel Moriatis (Ford) 20, Diego Aventin (Ford) 22 y "Pechito" López (Chevrolet) 39.
El cordobés debió cambiar el impulsor después de los entrenamientos y el de recambio no anduvo como el titular y además debió padecer las seis centésimas de recargo que establece el reglamento.
La primera serie de este domingo tendrá en la primera fila a Ugalde-Angelini, mientras que en la segunda Juan-Ponce de León largarán adelante y en la tercera lo harán Catalán Magni-Altuna.
Este domingo, desde las 9.10 (BUE), se desarrollarán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de largada de la undécima final del año del TC, última de la etapa regular.

Comentarios

Entradas populares