Cristina viaja a Chile por el Bicentenario y verá a Piñera

Será un encuentro clave para resolver la situación del prófugo chileno que la Corte argentina aceptó extraditar pero que CFK quiere asilar.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner emprenderá a las 18 su viaje a Chile donde participará de los actos por el Bicentenario de ese país, se reunirá con su colega chileno Sebastián Piñera, y encabezará el bautismo de una niña nacida en un hospital móvil tras el terremoto de febrero.

El encuentro será un paso clave para la creciente tensión que genera el pedido chileno de extraditar a Galvarino Sergio Apablaza Guerra, un ex guerrillero que reside en Argentina. La Corte Suprema ya aceptó que se extradite al prófugo pero la decisión final es de Cristina, quien ya tendría varias razones para darle asilo en el país.

El canciller Héctor Timerman, quien no participará del encuentro porque debe viajar a Nueva York para preparar una reunión de la ONU, y parlamentarios de Chile confirmaron que la reunión entre los mandatarios se concretará cerca de las 20.

Para ello, Cristina Fernández se dirigirá al palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.

Luego se reunirá en la residencia del embajador, Ginés González García, con familiares de la niña que nació en el campamento tras el sismo.

Más allá de las reuniones protocolares, Fernández de Kirchner amadrinará a la niña Anais Escobar Maldonado, que nació en el hospital de campaña del Ejército argentino en Curicó, Chile.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares