Sin pelos en la lengua: Héctor Recalde criticó duramente a Mauricio Macri

Héctor Recalde se mostró sin tapujos, habló de los casos de corrupción que envuelven al kirchnerismo, de la oposición con Mauricio Macri y de las posibilidades políticas a futuro. 


Por María Clara Rositano

Periodista

"Después de las declaraciones del Presidente sobre la dictadura y los desaparecidos, la respuesta popular fue fantástica en el marco de la marcha número 2000 de Madres de Plaza de Mayo. Con sus declaraciones quedó desnudo porque dijo lo que realmente siente cuando mencionó el `curro´ de los Derechos Humanos", manifestó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la cámara baja. 

"Minimizar el tema de los desaparecidos es brutal y eso es Macri", enfatizó Recalde en diálogo con este medio días después de las declaraciones del Presidente.

A mediados de agosto, Macri brindó una entrevista al portal de noticias estadounidense BuzzFeed y se pronunció acerca de los desaparecidos en la última dictadura militar: "Es un debate en el que no voy a entrar, si son 9000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro [en la Costanera] o si son más. Es una discusión que no tiene sentido".

En cuanto a la victoria electoral de Cambiemos, Recalde se mostró duro: "Cada vez hay más fuerza del pueblo. Creo que hubo un fraude preelectoral porque mintió tantocon el descuento del impuesto a las ganancias, que no iba a haber devaluación, que no iban a haber despidos, pobreza cero y lo votaron. Con todas las mentiras que dijo ganó por un punto".

Acerca de las posibilidades de cambio que existen, opinó: "Se sale de esto con el apoyo popular, con los compañeros en la calle, peleando palmo a palmo. El 2017 electoralmente para mí está lejano, pero va a ser un buen momento para dar respuesta".

"De lo de López ya estamos saliendo porque hay un corrupto que se llama José López y es corrupto porque es pescado infraganti. Después la denuncia es otra cuestión pero ese es un corrupto y tenemos solamente dos condenados", refirió por los casos de corrupción que envuelven al kirchnerismo.

Comentarios

Entradas populares