"La Corte ha protegido la capacidad de compra del ciudadano de a pie"

El líder del Frente Renovador se expresó sobre el fallo que anuló las subas de tarifas del gas. "No hay que medirlo en términos de derrota o victoria, sino del resultado concreto que es el alivio para los usuarios que no podían pagar la factura", dijo.



Sergio Massa se refirió este jueves al fallo de la Corte Suprema que frenó las subas en el servicio de gas residencial y que obligó al Gobierno Nacional a realizar audiencias públicas para poder implementarlos.
"Lo que uno siente es un poco de pena o tristeza porque la ilegalidad que estaba plasmada en la ausencia de la audiencia se la habíamos anticipado al Gobierno", dijo Massa en diálogo con Canal26.
Massa también pidió la normalización de los entes reguladores y la designación del Defensor del Pueblo, requerimientos que hizo la Corte en su fallo.
"Creo que hay una oportunidad para fijar un acuerdo económico social", manifestó el diputado y líder del Frente Renovador.
Massa insistió en que "racionalidad en las tarifas es que la gente las pueda pagar" y remarcó que en el caso de las distribuidoras de gas, el usuario "no puede ir a otra concesionaria si no le gusta lo que le cobra", como en otros rubros.
Consultado sobre si el fallo resultaba una "derrota" para el gobierno de Mauricio Macri, Massa consideró que "no hay que medirlo en términos de derrota o victoria, sino del resultado concreto que es el alivio para los usuarios que no podían pagar la factura".
"Esto le enseña al Gobierno que detrás de una factura hay familias, por lo que tienen que tener en cuenta es la razonabilidad".
"La Corte protegio el poder de compra del ciudadano de a pie", concluyó.

Comentarios

Entradas populares