Aníbal F. sobre el Gobierno: "Estos bestias van a chocar la calesita"

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández calificó este martes a la administración macrista como "gobierno mafioso" y advirtió, acerca del rumbo oficial, que "estos bestias van a chocar la calesita".


"Este gobierno ha transformado lo que era la democracia de los argentinos en un gobierno mafioso", según dijo Fernández, y agregó al respecto que "no se vio nunca utilizar a narcotraficantes para hablar mal de la oposición".

El ex funcionario kirchnerista consideró que lo que está ocurriendo en el país "es una catástrofe" económica y social y señaló que "es el gobierno de la derecha conservadora más rancia, como la del (año) 56, 76 y de los 90. Estos bestias, gobernando el país, van a chocar la calesita", avisó Fernández.

Según dijo, éste "es un gobierno para los ricos" y señaló que "las paritarias cerraron 15 puntos abajo de la inflación, lo mismo que la AUH", además, criticó la reforma impositiva.

Cuando en C5N le preguntaron por qué el Gobierno, y particularmente el presidente Mauricio Macri, sigue manteniendo una imagen positiva relativamente alta, Fernández recordó que "a (Fernando) De la Rúa le bancaron un año. ¿Por qué no le van a bancar a este hombre, que tiene muchas cosas parecidas?". En ese sentido, señaló que "si Dios quiere" el gobierno de Cambiemos marcha a una derrota electoral el año próximo: "La realidad me indica que sí, lo deseo y trabajo para eso", se sinceró.

En cuanto a la interna del PJ, dijo que "el peronismo tiene que trabajar para unirse de la mejor manera que pueda. Hay que dejar que siga fluyendo", aconsejó, y se mostró "muy optimista" sobre el futuro del partido.

Sobre Sergio Massa y su posible reincorporación al PJ, Fernández se mostró, en cambio, algo escéptico: "No lo sé", dijo, aunque aclaró que tampoco "lo descarto", pero recordó que "el está muy lejos de lo que es el peronismo".

Fernández volvió a referirse a la gobernadora María Eugenia Vidal como una "inútil (en) su tarea, absolutamente inútil". También se refirió a la buena imagen de la que goza la mandataria bonaerense, señalando que "la sociedad deberá hacerse cargo de eso". "Yo a la Provincia la conozco y la estudié tramo a tramo. De todo lo que la Provincia tiene (de problemas), no han hecho nada. La inutilidad es superlativa", insistió.

Fernández apeló a una metáfora vial para justificar la fortaleza política de Vidal: "Los gobernadores -según dijo- van haciendo con los presidentes lo que los ciclistas hacen con los camioneros, se chupan detrás, pero en algún momento se van a tener que asomar". "Viven con conflictos que se los tapan, pero en algún momento no van a poder taparlos más", avisó.

Finalmente, el ex funcionario y ex senador nacional reiteró su inocencia en las causas en las que está imputado o procesado: "Me ocupan, pero no me preocupan", según dijo. 

Redacción de Perfil.com

Comentarios

Entradas populares