La Cámara ratificó la suspensión del tarifazo del gas y ahora define la Corte

La Sala II del tribunal de La Plata rechazó un recurso presentado por el Gobierno contra el fallo que suspendió la suba en todo el país. Pero aceptó la apelación para que tema pase al máximo tribunal. Hasta su decisión, el tarifazo no rige.



La Cámara Federal de La Plata ratificó este jueves el fallo que suspendió el tarifazo en el gas en todo el país, al mismo tiempo en que aceptó la apelación del Gobierno Nacional. Por lo tanto, la última palabrá la tendrá la Corte Suprema y hasta entonces las subas dispuestas por el Ejecutivo no regirán.
A través de un fallo de mayoría, (con disidencia del camarista César Álvarez), la Justicia resolvió que el recurso presentado por el Gobierno nacional contra el fallo que frenó el aumento es inadmisible, y ahora será la Corte Suprema la encargada de definirse sobre los incrementos.
De esta manera, los camaristas Olga Calitri y Leopoldo Schifrin, ratificaron su decisión de primera instancia y mantuvieron el fallo original, por el cual no se deberán pagar las facturas hasta que la Corte Suprema se defina.
El máximo tribunal todavía no definió el mecanismo por el cual tomará en sus manos el caso, si es a través del per saltum presentado por el Gobierno o como parte de las instancias judiciales que se encuentran en curso.
El Gobierno presentó un informe técnico solicitado por la Corte en el que argumenta las subas de tarifas. 

Comentarios

Entradas populares