Macri y la Corte en la mira: "¡¡¡Basta de prueba y error!!!" vs. "Vayan a reclamarle a los jueces"

El fallo unánime, firmado por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Elena Higton de Nolasco, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, que ordenó retrotraer el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por el Gobierno nacional, fue una contundente cachetada a Mauricio Macri por manejarse por fuera de la ley. Es ahí, explica el Máximo Tribunal, donde se cometió un grave error: esquivar las audiencias públicas. En este sentido, los usuarios se volcaron rápidamente a las redes sociales para celebrar o mostrar su enojo. En este contexto, comentarios tales como "Apoyo el #Cambio pero lo de la Corte demuestra que debieron evaluar los pasos correctos antes de lanzar la medida. ¡¡¡Basta de prueba error!!!, son contrapuesto con otros como: "Ahora vayan a manifestarle a los miembros de la Corte cuando se les corte el gas o la luz". Pero también hay puntos intermedios que plantean otra mirada: "La corte frenó el tarifazo, me parece un error no llegar a un punto medio. Vamos a ver si las empresas quiebran tal cual amenazaron".




Con los empresarios teniendo que pagar el aumento en el gas, ¿se viene un nuevo incremento en el precio de los alimentos y demás productor?
¿Por qué se encaprichó el gobierno en no querer realizar las benditas audiencias públicas?
¿El gobierno lo toma como una gran derrota?
Son todas respuestas que un buen vocero -que no sean ni el 'blandito' Marcos Peña ni el escandaloso Juan José Aranguren- tendrá que dar.
Si el gobierno no controla las góndolas, el segundo semestre tampoco será en 2017.

Comentarios

Entradas populares