Se derrumbó la producción de autos

Adefa confirmó que se registró una caída de casi un 20% en relación a igual mes de 2015. También bajaron las exportaciones, aunque repuntaron las ventas internas.


 La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) emitió un informe en el que asegura que la producción nacional de vehículos cayó en el mes de junio un 19,8% en comparación con igual mes del año pasado.
Asimismo, el reporte indica que las exportaciones descendieron un 47% en el mismo período, pero las ventas internas repuntaron un 9,2 por ciento.
Los datos surgidos de Adefa para el mes de junio son: 41.655 unidades fabricadas, 14.472 exportadas y 63.192 vendidas al mercado local.
Por otra parte, el análisis de la entidad del primer semestre de 2016 arrojó que “el sector produjo 224.038 vehículos, es decir, un 14% por debajo del volumen que se registró entre enero y junio de 2015”, mientras que “la industria concluyó con un total de 88.633 unidades exportada a distintos mercados, un 30,9% menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015”. Y las ventas internas subieron en los primeros seis meses el año: 346.204 vehículos comercializados, 24,8% sobre el volumen que se registró en el mismo período del 2015.
“El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo”, afirmó Enrique Alemañy, presidente de Adefa. No obstante, agregó que“en el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década, impactando sobre el nivel de actividad industrial en la Argentina”.
Finalmente, el empresario sostuvo: “Otra de las medidas que permitirán impulsar la mejora de la competitividad de la industria automotriz es la aprobación de la Ley de Creación del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, actualmente en tratamiento en el Senado. Desde Adefa siempre alentamos el trabajo conjunto de todos los eslabones de la cadena de valor y el sector público en el desarrollo de propuestas como la que se aprobó en la Cámara de Diputados. (…) Es necesario continuar con la implementación de este tipo de políticas públicas para apoyar el desarrollo de la producción de autopartes locales de manera competitiva e impulsar su inserción en mercados externos“.

Comentarios

Entradas populares