Piden investigar el origen del dinero robado a Michetti

El abogado Leonardo Martínez Herrero promovió una investigación penal sobre la vicepresidente Gabriela Michetti, para determinar el origen y la legitimidad de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que fueron sustraídos de su vivienda el 22 de noviembre de 2015.



Un abogado promovió este lunes (18/07) una investigación penal sobre la vicepresidente Gabriela Michetti, para determinar el origen y la legitimidad de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que fueron sustraídos de su vivienda el 22 de noviembre de 2015.
El abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre la dirigente de Cambiemos, realizó la denuncia, que quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.
Según indica DyN, con la carátula “averiguación de delito”, la causa se basa sobre información periodística que trascendió el fin de semana sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.
La vicepresidente explicó que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja.
"Los 50.000 dólares se trataban de un préstamo que había recibido para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo. Está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas", aseguró Michetti.
La última declaración jurada que presentó la funcionaria ante la Oficina de Corrupción (OA) deja en evidencia que la vicepresidente tuvo un incremento patrimonial del 708% durante 2015. En ese oportunidad declaró bienes por $1.152.717 e informó que su principal activo es su casa –donde robaron–, la cual esta valuada en $842.262.
Los 50.000 dólares, que desaparecieron el 22 de noviembre de 2015, eran, según explicó Michetti, "un préstamo" que le había solicitado a su pareja,Juan Tonelli y que aparece en la declaración jurada.
"Soy una de las políticas con menor patrimonio del país. Tengo sólo la mitad de mi casa y nada más. No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. ¡Ni un auto tengo! Y ahora debo dar explicaciones por este dinero", había dicho más temprano Michetti.

Comentarios

Entradas populares