AMIA: Macri fue al acto pero se retiró antes de los discursos

Acompañado de una importante comitiva, el Presidente concurrió al acto por el 22 aniversario del atentado contra la AMIA, pero se retiró antes de que finalice, mientras pronunciaba su discurso el titular de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg. Sergio Bergman dijo que el mandatario tuvo que irse "por un tema de agenda".



El presidente Mauricio Macri concurrió este lunes (18/07) al acto por el 22 aniversario del atentado contra la AMIA, pero se retiró antes de que finalice, mientras pronunciaba su discurso el titular de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg.
Macri llegó a las 9.30 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633, donde rindió homenaje a las víctimas del ataque terrorista, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el propio Saieg. Luego se ubicó en la primera fila, ante el escenario principal, acompañado por la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente).
Previo al comienzo de los discursos oficiales, una periodista leyó un breve mensaje de los familiares de las víctimas de AMIA y DAIA para Macri: "Sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr".
A los pocos minutos, y cuando comenzaba a pronunciar su discurso el titular de la AMIA, el jefe de Estado se retiró del lugar, mucho antes que concluyera la ceremonia.
El presidente estuvo poco más de media hora, rodeado por un importante operativo de seguridad que incluyó un vallado mucho más celoso que en el resto de los homenajes, según los organizadores.
Al término del acto, Bergman dijo que Macri participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque "no solo como símbolo de su investidura, sino como compromiso personal" aunque se fue antes  "por un tema de agenda".

Comentarios

Entradas populares