Otro revés para Macri: suspenden el aumento del agua

El gobierno nacional que conduce Mauricio Macri no deja de sumar dolores de cabeza por el llamado "tarifazo". Después de la marcha atrás en los aumentos de gas, ahora un juez ordenó suspender los aumentos en el servicio de agua corriente.


Carlos Dupont, titular del Juzgado de Familia número 8 de Lomas de Zamora, hizo lugar a un amparo presentado por un usuario de Banfield contra la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA)
El magistrado ordenó "decretar como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario, hasta tanto el Magistrado Federal de Primera Instancia se expida sobre la cuestión planteada", según informó la agencia Télam.
Duponto dispuso también "suspender la factura" por la prestadora del Servicio AYSA y que se "reestablezca la misma conforme con el cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos". 
Si bien el fallo aplica al caso del usuario en particular, el juez elevó las actuaciones a la Justicia Federal para que decida sobre la cuestión de fondo, por lo cual la medida podría extenderse a otras personas.

Comentarios

Entradas populares