Lanata: “La oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente"

A sólo 12 días de las eleccionespresidenciales, Jorge Lanata concedió una entrevista y opinó sobre la situación política nacional. “La oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas”, señaló.


Al ser consultado sobre la configuración del marco de los candidatos a presidentes, el conductor de Periodismo Para Todos sostuvo: “El hecho que se hayan presentado Massa (peronista dissidente) y Macri (de la derecha) por separado es lo que permite al peronismo ganar. Después, el porcentaje de 38% para Scioli es muy alto después de 12 años de Gobierno”.

“En cuanto al peronismo, yo lo compararía más con el rock and roll, que siempre renace de su cenizas (...)  Evidentemente, algo debemos de tener, porque los últimos 60 años de historia argentina se explican por el peronismo o por algo relacionado al peronismo. Yo soy muy crítico, pero ese Gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia. Cuanto más arrinconados están, más doblan la apuesta”, agregó en un entrevista publicada en el diario El País.
También es cierto que la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas. Ningún de los candidatos que se están presentando atacan lo que yo llamaría las deformidades centrales de la Argentina. Solo hablan de cosas de coyuntura”, indicó Lanata.
En relación al atentado que sufrió su vivienda hace un tiempo, manifestó: “En un momento, Néstor y Cristina mencionaban los periodistas por nombre y apellido, y eso era arriesgado. No por ellos, pero porque algún fanático podría hacer alguna estupidez solo para quedar bien. Hay amenazas, pero no hay una escalada concreta de violencia”.
Sobre el periodismo militante, el conductor de Lanata Sin Filtro dijo: “El periodismo militante es el contrario de la idea del periodismo. La idea del periodismo es preguntar y del militante, responder. Lo que pasó en los últimos años es que el periodismo se ha transformado en una cuestión de fe. Según quien lo diga, la persona lo cree o no lo cree”.
“Es una locura porque eso hizo que desaparecieran los hechos. Muchas de las denuncias que hemos hecho están en la Justicia o han provocado la renuncia de ministros.(...) La posición del Gobierno frente a eso no fue discutir los hechos. Fue negar directamente las cosas. Y es muy difícil hacer periodismo así. Porque si vos no hablás de hechos, estás todo el tiempo hablando de opiniones. Sin duda, [la polarización] empeora el periodismo, empeora el nivel de periodismo”; concluyó.

Comentarios

Entradas populares