El Adolfo y un guiño para Scioli

El senador y presidenciable de Compromiso Federal dijo que podría apoyar al candidato del FpV si es que busca contensión en la liga de gobernadores del peronismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aunque las encuestas no lo muestran con una intención de voto superior al 2,5%, en promedio, el caudal que Adolfo Rodríguez Saá exhibe es una ambición para los principales presidenciables que se medirán el 25/10.
Esos puntitos podrían, por ejemplo, ayudar a que Daniel Scioli -en caso de conquistarlos- gane en 1ra vuelta y evite ir a un balotaje impredecible. O, por el contrario, colaborar para que Mauricio Macri oSergio Massa fuercen uno, en el que sus posibilidades de convertirse en Presidente son más sólidas.
Rodríguez Saá hasta ahora no ha mostrado signos de declinar su candidatura. Hasta participó de 'Argentina Debate' el domingo último.
Y aunque se muestra crítico del Gobierno Nacional, y recientemente no descartó que pudiera votar por Macri en un balotaje, Rodríguez Saá tuvo un claro gesto a favor del candidato oficialista, si es que se impone en los comicios, en cualquiera de sus instancias.
De paso por Córdoba, donde fue entrevistado por Cadena 3, 'el Adolfo' se mostró a favor de apoyar desde el PJ al eventual gobierno sciolista.
Para el senador y exgobernador de San Luis, es una "buena idea" respaldar a Scioli si llega a la Presidencia en relación a la versión de que el bonaerense conformaría la liga de gobernadores del peronismo para enfrentar al cristinismo y La Cámpora.
"Creo que volver a las fuentes del PJ exitoso no está mal, aún con Scioli", expresó, anticipándose a una reunificación del peronismo detrás del exmotonauta en caso de acceder a la Primer Magistratura.
"Él se tiene que reconvertir. Me parece que el Frente para la Victoria tiene un componente peronista que sería el que convocaría Scioli. Está en deuda con el peronismo porque la máxima injusticia es que en Argentina haya 12 millones de pobres", dijo.
Rodríguez Saá estimó además que el nuevo Presidente será definido en una 2da vuelta electoral.  
"Va a haber dos elecciones, se habla de una la del 25, pero hay dos. Entonces si el 26 suscribiésemos una gran acuerdo sobre estos 3 o 4 puntos, vamos a votar un programa", amplió.
"Erradicar la pobreza, las economías regionales, la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad; son temas que todos queremos que estén en la agenda", dijo el puntano.

Comentarios

Entradas populares