Tras apoyar a Scioli, ¿los gobernadores se rebelarán?

Daniel Scioli se presentó este jueves (29/10) en Tucumán para la asunción de Juan Manzur, gobernador electo luego de unas discutidas elecciones en las que la oposición denunció fraude. Allí, el candidato presidencial del kirchnerismo recibió el apoyo de los gobernadores, en momentos en que algunas versiones indican que Cristina Fernández pretende que se baje del balotaje. Y hasta hubo abrazo (al menos para la foto) con Aníbal Fernández. Ahora la gran duda es si los mandatarios provinciales viajarán al acto que esta tarde encabezará la Presidente o se declararán en rebeldía.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Daniel Scioliparticipó este jueves (29/10) del acto de asunción del gobernador Juan Manzur, en Tucumán, donde se mostró rodeado de parte del gabinete nacional y los gobernadores del PJ, como señal del respaldo a su candidatura presidencial de cara al balotaje.
Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Urribarri, de Entre Ríos;Lucía Corpacci, de Catamarca; Eduardo Fellner, de Jujuy,Luis Beder Herrera, de La Rioja, y Jorge Capitanich, de Chaco; son algunos de los mandatarios provinciales que viajaron a la asunción de Manzur.
Scioli, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, fue ovacionado de pie por los presentes abajo y arriba del escenario.
El acto, celebrado en el Teatro San Martín, fue copado por la militancia que aplaudió mandatario saliente José Alperovich:"José querido, el pueblo está contigo". Y también hubo cánticos para el candidato presidencial: "Se siente, se siente, Scioli presidente".
Tras finalizar el acto de asunción de Manzur como gobernador, Scioli pronunció un breve discurso desde el balcón del Teatro San Martín en el que pidió el apoyo del pueblo tucumano para el balotaje.
"Felicitaciones al flamante gobernador y en en especial al pueblo tucumano: nos dieron la victoria en las PASO, le dieron la victoria a Juan Manzur en la gobernación, y ahora les pido nuevamente su apoyo para la victoria final el 22 de noviembre, para que juntos encaremos esta agenda de desarrollo", dijo Scioli.
"Esto es un reconocimiento de su pueblo para con Manzur, al igual que el respaldo que ha tenido en su última elección. A pesar de todas las circunstancias, el pueblo tucumano demostró una gran responsabilidad y se dejó llevar por lo que sentía y no por otras circunstancias, por algunos que querían superar de otra manera cuando no veían lo que querían en las urnas", aseguró.
Respecto al balotaje, Scioli brevemente indicó que saldrán "fortalecidos" como movimiento y que retendrán la Presidencia.
Antes, a su llegada al aeropuerto de Tucumán, Scioli se reencontró con Aníbal Fernández, tras la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires y el pase de facturas del candidato a gobernador al"fuego amigo". El reencuentro fue sellado con un abrazo para la foto.
Ahora la gran duda es si los gobernadores viajarán al acto que esta tarde encabezará Cristina Fernández, en lo que será su reaparición tras el silencio postelectoral. Y dicen que de ello depende si los mandatarios se mostrarán en rebeldía o no contra los planes de la Presidente: ¿que Scioli solito se baje del balotaje?
Según esta versión, Cristina Fernández no quiere que Mauricio Macri supere el 54% que ella logró en las elecciones del 2011, por lo que haría todo lo posible para limar al candidato que eligió, hasta que decida bajarse de la contienda, sin que necesite pedírselo.

Se concentraría en que se note lo menos posible el descalabro económico, en mantener al dólar en los 16, que no haya protestas, en un traspaso ordenado para luego reclamarle a Macri lo bien que ella estaba y lo mal que salieron las cosas luego.

Comentarios

Entradas populares