En cadena: CFK hizo campaña para Máximo, habló de mascotas y de sus aspiraciones a princesa (?)

Este viernes 02/10, la Presidenta realizó una nueva cadena nacional, la número 41 en lo que va de este año, la misma tuvo anuncios pero los mismos estuvieron opacados por su intención de potenciar la candidatura de su hijo, Máximo Kirchner. La cadena duró más de 30 minutos y en la misma habló de mascotas, de sus aspiraciones a "princesa" de joven y una serie de anécdotas personales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 02/10, Cristina Fernández realizó la cadena nacional número 41 en lo que va en el año. La transmisión presidencial fue la excusa para potenciar la candidatura de su hijo Máximo que era enfocado por las cámaras de la Televisión Pública.
Durante la cadena, Cristina inauguró la última etapa de la filial Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  La Presidenta estuvo acompañada por la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, su cuñada Alicia Kirchner y por el candidato a diputado provincial, su hijo Máximo.
"Nunca soñamos que podíamos llegar a tanto pero falta más. Algunos no entienden cuando hablamos del proyecto. El proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, se llama 'Argentina'. No hay competencias ni de nombres ni de nada. Un proyecto de educación que incluya a los 40 millones de argentinos", dijo Cristina en un repaso de los 12 años de gestión kirchnerista.
A tan solo 10 semanas de abandonar el poder, Cristina dijo que quiere "volver a hacer gimnasia como lo hacía antes" porque - según sus palabras - cuando se es presidente "no hay mucho tiempo para hacer otras cosas".
“Mascotas para todos y todas”
La mandataria también anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país. La iniciativa busca centralizar la información en todos los distritos de los animales de compañía con un sistema alfanumérico.
"Vas a tener que ponerle la chapita a tu perro y a tu gato, busca la chapita", afirmó la mandataria durante su alocución desde Río Gallegos. Asimismo, la jefa de Estado dio a conocer un programa nacional -que ya está vigente- relacionado con la castración y esterilización de animales domésticos en todos el país, "para que no haya perros vagabundos", según explicó la mandataria.
"Esto tiene que ver con la sanidad, con la desparasitación y con la salud de las familias", agregó, y luego dio algunos números de lo hecho hasta el momento. "680 mil castraciones, más de dos millones de animalitos desparasitados, más de 3 millones de vacunados y 220 mil atenciones médicas", repasó la Presidente.
Asimismo, están en funciones "41 quirófanos móviles, 19 centros integrales, dos hospitales veterinarios públicos", además de estar vigentes "convenios con consejos de veterinarios".
La última cadena nacional fue el pasado miércoles, en ocasión del exitoso lanzamiento al espacio del Arsat-2. Ese día, la Presidente habló desde su despacho de la Casa Rosada y anunció el envío al Congreso de un proyecto para impulsar la industria satelital.

Comentarios

Entradas populares