Violenta represalia en Tucumán: Piedras y escraches contra los jueces que anularon las elecciones

La casa de la camarista Ebe López Piossek fue agredida con objetos contundentes por la mañana al mismo tiempo que se desplegaban afiches alrededor de los tribunales tucumanos denostándola junto con su colega Salvador Ruiz. El PJ presentó un per saltum ante la Corte provincial para anular el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que ordenó la realización de nuevos comicios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los jueces que anularon las elecciones a gobernador de Tucumán al determinar que "el proceso se encontraba viciado" se convirtieron en blanco de ataques a partir de su decisión. Los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek , integrantes de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, fueron víctimas de un escrache y la casa de uno de ellos fue agredida a piedrazos en la mañana de este viernes.
De acuerdo a lagaceta.com, alrededor de las 6:00 la vivienda particular de López Piossek fue objeto de piedrazos por parte de desconocidos. Los objetos impactaron en el frente y en el fondo de la casa, según informa el portal tucumano.
La magistrada haría la denuncia policial en las próximas horas pero al haber trascendido la información sobre la agresión, se reforzó la seguridad en la casa de López de Piossek, quien hasta el jueves contaba con la presencia de un policía frente al domicilio.
Ruiz, en tanto, cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de 5 agentes, informa lagaceta.com.
Por otro lado, la zona de Tribunales en la capital tucumaba amaneció empapelada con afiches anónimos en los que se escracha a los jueces. "Ellos son 2 y vulneraron la voluntad de 500 mil", dice la leyenda en la pegatina que incluye las fotos de ambos camaristas con un signo "$" en la frente de cada uno.
A las agresiones contra los camaristas se suma la represalia del Frente para la Victoria que buscará su destitución. Así lo había adelantado el jueves Marcelo Caponio, apoderado del FpV de Tucumán.
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos 2 jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló.
En tanto, el PJ y el gobierno de Tucumán presentó este viernes un recurso de per saltum ante el Supremo Tribunal de Justicia para que para que se expida a la brevedad sobre la validez del fallo que anuló las elecciones del pasado 23/08.
Caponio afirmó que se presentaron 2 recursos: uno de ellos por la Fiscalía del Estado ante la Corte Suprema de la provincia y otro por el FpV, que será "un recurso per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia "para que se avoque y entienda directamente en el tema y dicte una resolución en el corto plazo".
El PJ local ya había apelado el jueves el fallo de la Cámara con un recurso ante la propia Corte, un "recurso de casación", al tiempo que había advertido que veía "factible una intervención" en la administración. Con la nueva presentación judicial, el espacio político busca acelerar los tiempos y tener una pronta definición sobre las anuladas elecciones.

Comentarios

Entradas populares