"Pediremos la detención de Xipolitakis"

El abogado querellante Gregorio Dalbón adelantó que pedirá la detención de Victoria Xipolitakis porque se ausentó a la declaración indagatoria en el marco de la causa por el polémico viaje en Austral. "Burlando renova energía y regulame el bailando. Porque ahora vas a bailar en serio por tu cliente", escribió el letrado en su cuenta de Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La vedette Victoria Xipolitakis se ausentó a la declaración indagatoria en el marco de la causa por el polémico viaje en Austral, y, por dicho motivo, el abogado querellante Gregorio Dalbón adelantó que pedirá su detención.
El letrado, que suele usar su cuenta de Twitter para brindar información sobre las causas en las que trabaja, afirmó que la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó un fallo y los tuvo por querellantes. Es por la presencia de la vedette en la cabina de un avión Austral que realizaba el trayecto Buenos Aires-Rosario.
Xipolitakis y los dos ex pilotos de Austral, que fueron despedidos después de conocerse el video de la cabina, están imputados por violar el artículo 190 del Código Penal, que establece penas de dos a ocho años de prisión para quien “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”. La causa la tiene el juez federal Sergio Torres y es investigada por el fiscal Carlos Rívolo.
 

Recordemos que el pasado 16/06, el vuelo 2708 de Austral partió desde Aeroparque con destino a Rosario con una particularidad: la vedette Victoria Xipolitakis, una de las pasajeras, viajó en la cabina y hasta piloteó la nave al despegar. Y luego compartió un video mostrándolo. 

"Hoy viajo acá, nos vamos a Rosario"
, comenzó la mediática el video, contenta por la experiencia que estaba por vivir. Acto seguido, dirige la cámara a una de las dos personas que allí se encontraban y dice "este fue el que me invitó", dejándole en claro que "nadie lo ve".

"¡Ay que miedo este momento! ¡Che, manejen bien por favor!"
, alzó la voz en momentos en que el piloto saca su teléfono celular y toma unas fotos. "¿Esto no va directo a Showmatch, no?", cuestiona el empleado, a lo que la mediática lo deja tranquilo asegurando que "no, esto no va a ningún lado, vamos presos todos", y él le asegura que "si yo me voy a hundir, vos venís conmigo".
 
"¡Voy a acelerar yo y vamos a despegar! ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¡Es un momento crítico!", exclama Xipolitakis, antes de mover la palanca y darle velocidad al Embraer 190. Previo a ello, pidió que le prendan la luz de la cabina para poder filmar mejor el momento (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares