"Mejor no lo Niembro" | CFK: "Piensan combatir la pobreza a fuerza de contratos con amigos"

A cuarenta días de las elecciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerencabezó una nueva cadena nacional para anunciar el envio al Congreso del proyecto de Ley del actor y la de Promoción de Juventudes. También mencionó la agresión de un periodista a una funcionaria, fustigó a Niembro y felicitó a Manzur.


La presidenta volvió a hacer hincapié, con sutilezas, en elNiembrogate. Sin mencionarlo, la mandataria mostró una fingida sorpresa al asegurar: “Pero venimos a enterarnos ahora de que eso que los acusaban a ustedes, incluso a actores y periodistas, miren de las cosas que nos venimos a enterar....”, soltó y luego trazó una comparación entre el candidato cabeza de lista para Diputados del Frente para la Victoria y Niembro.
"Se la pasan hablando en contra del Estado, pero entonces, si todo esto que hace el Estado, no lo piensan hacer , para qué quieren esta frente al Estado. O tal vez piensan combatir la pobreza a fuerzas de contratos con los amigos, porque si a fuera no queda ningún solo pobre en la Argentina", enumeró Cristina para luego hacerse eco de una clásica frase que le sopló Aníbal Fernández para rematar el momento: “Mejor no lo Niembro”, dijo entre risas. 
“Si uno mira quien encabeza nuestra lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, un compañero que hoy cumple una función de responsabilidad, hijo de detenidos desaparecidos, hijo de la crisis institucional del 2001. Fijense quién encabeza la lista de otros que hablan contra el Estado y los jóvenes rentados. ¿Saben qué es eso en psicología? Proyectar, proyectar en otros lo que sos vos", lanzó en clara referencia al periodista candidato de Cambiemos a ocupar un lugar en Diputados. 
Cristina también se hizo un tiempo para “felicitar” a Juan Manzur por haber sacado una distancia de 11 puntos sobre José Cano en las sospechadas elecciones en Tucumán y pidió que la oposición reconozca la derrota: "A nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude, es que nosotros no somos de denunciar fraude cuando perdemos, nosotros respetamos los resultados", sostuvo. 
"Yo quiero convocar a todos que por favor respetemos la voluntad popular. No es bueno deslegetimizar al adversario de ese momento, y terminan ganando los grupos de poder, porque cuanto más cuestionado esta el sistema democrático, siempre gana un pequeño grupito de corporaciones que tiene un gobierno débil y puede sacarle cosas".
Ley del Actor y de Juventudes. La iniciativa busca crear un nuevo “régimen laboral y provisional del actor y del intérprete”. Con una platea repleta de miembros de la comunidad artística, la presidenta aseguró que el proyecto tiene el propósito de “reconocer a quienes ejercen la actividad como trabajadores en relación de dependencia”. 
"Queridos actores y actrices, hoy inauguramos espacios tecnológicos, escuelas agracias, centros multiculturales, salitas para chicos de 4 años y estamos enviando dos proyectos de ley muy importantes: la que reconoce a los trabajadores y trabajadoras del arte como sujetos de derecho y el de promoción de juventudes", señaló la presidente. 
El proyecto de ley de Promoción de Juventudes, que será girado al Congreso, “garantiza la movilidad del programa PROGRESAR”. "Esta es una ley que protege y promociona, los jóvenes necesitan ser promocionados. Recién hablábamos con Aníbal (Fernández) y estábamos acordándonos de los inicios de Néstor. Y allí nació el plan "700 escuelas" , era nuestra meta, y hoy estamos inaugurando la escuela 1.931, y están en ejecución 900 escuelas más, es decir que vamos a llegar a más de 2900". 

Comentarios

Entradas populares