El brevísimo saludo entre Cristina y el Papa Francisco

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba con la intención de tener un encuentro con el papa Francisco, al igual que lo hizo en Paraguay. Pero esta vez, al menos por el momento, no pudo cruzar más que unas pocas palabras con el ex cardenal Bergoglio. 


Luego de más de una hora de misa en la Plaza de la Revolución, en la que estuvo sentada junto al mandatario cubano Raúl Castro, la presidenta se acerco al Sumo Pontífice con el fin de darle sentido a su viaje, pero el encuentro duró solamente unos segundos y no pasó de un encuentro protocolar. Fue la sétima vez que se vieron desde que Bergoglio se convirtió en Francisco. 
Después d esas breves palabras, Cristina regresó al Hotel Nacional junto con la delegación, en la cual se encuentra el canciller Héctor Timerman,y en las próximas horas subirá al avión presidencial para empreder su viaje de regreso a Buenos Aires.
En tanto, el Papa llegará el 22 a Washington, Estados Unidos, donde dará un dicurso en el Capitolio. Luego de eso, irá a Nueva York y después a Filadelfía, lugar en el que cerrará su gira, el 27.   

Comentarios

Entradas populares