Caso Niman | La Corte desestimó un recurso de Arroyo Salgado y ratificó a Fein

En el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por la jueza Sandra Arroyo Salgado contra la resolución que había rechazado la recusación de la fiscal Viviana Fein


El Máximo Tribunal adujo, según consignó la CIJ, que el recurso extraordinario de la exmujer de Nisman “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”. Arroyo Salgado había recusado por “falta de objetividad e interés manifiesto en el proceso” a la fiscal Fein. 
La jueza Fabiana Palmaghini el 8 de abril había ratificado a la fiscal a cargo de la instrucción al considerar que las razones “sólo traslucían disconformidad sobre cómo se llevaron adelante diligencias probatorias y por la omisión de realizar otras”. 
La sentencia fue ratificada tanto por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional como por la Cámara de Casación Penal en lo Criminal y Correccional, cuyo fallo fue impugnado mediante recurso extraordinario federal. Pero este martes, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso y ratificó a Fein al frente del caso Nisman.

Comentarios

Entradas populares