Cristina furiosa contra los jueces tucumanos (y sin argumentos): "Dicen que no saben votar porque son pobres"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó una nueva cadena nacional para inaugurar obras desde La Matanza y, en medio de un enrarecido clima político, sacudió a los jueces tucumanos y criticó a Macri por la clausura a C5N.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 18/09 la presidenta Cristina Fernández encabezó una nueva cadena nacional para inaugurar obras desde La Matanza y, en medio de un enrarecido clima político, sacudió a los jueces tucumanos y criticó a Macri por la clausura a C5N.
Tras una breve introducción sobre la fabricación del avión PAMPA III y la apertura de una sede de la ANMAT, la mandataria apuntó contra los jueces de la Cámara en lo contenciosos administrativa de Tucumán que anularon las elecciones: “Deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres”, lanzó para luego asegurar que “estamos retornando a épocas pre democráticas".
"En las próximas elecciones no se trata solo de elegir, se trata de elegir qué país queremos dejarles a nuestros hijos", instó Cristina Kirchner durante un acto en Laferrere.
La Presidenta se refirió al fallo judicial que anuló las elecciones que iban a definir al próximo Gobernador de Tucumán: "Cuando uno ve por ejemplo que lo que constituye la base de la soberanía popular y la democracia que es el voto y de repente dos jueces deciden anular la voluntad popular diciendo que hay algunos que no pueden votar porque son pobres creo que estamos volviendo a épocas predemocráticas".
Además dijo: "esto no es volver a los '90, es volver a 1890, a la etapa de fraude patriótico, donde 'si no ganaba uno se tiraba todo abajo'" y pidió: "Eso no puede pasar más en la república argentina".

Comentarios

Entradas populares