Berni admitió los alquileres de Báez en la Ruta de los Retornos K

Este lunes 10/03 el diario La Nación reveló que el empresario K, Lázaro Báez, alquiló cabañas propiedad del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Ya se había denunciado una maniobra similar en los hoteles del matrimonio Kirchner como parte de la inyección de dinero producto de sobreprecios en la obra pública santacruceña, donde Báez es el principal beneficiario. Pero Berni admitió los alquileres a nombre de Austral Construcciones, es la primera confirmación de estas maniobras que dejan al descubierto a Lázaro así como Ricardo Echegaray en su momento complicó a Amado Boudou al mostrar la carta donde el ex ministro de Economía le pidió una moratoria para la ex Ciccone.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- SuperBerni admitió todo y confirmó así una maniobra que se conoció el año pasado y que los protagonistas nunca aclararon: el alquiler de hoteles por parte de Austral Construcciones (propiedad de Lázaro Báez) como fase final del circuito de inyección de dinero de los sobreprecios en la obra pública al patrimonio de los Kirchner, quienes beneficiaron a su empresario amigo al punto de convertirlo en el principal contratista de Santa Cruz.
“Es veraz", dijo el secretario de Seguridad sobre la información publicada este lunes 10/03 por el diario La Nación y así reconoció sus vínculos con Lázaro Báez.
"Es veraz. Yo tengo un complejo de cabañas, se pueden fijar en las facturaciones, pero calculo que la nota debe estar bien informada", afirmó Berni, en diálogo con Radio Continental.
Y agregó: "En 2008, alquilé parte de mis cabañas a la empresa Austral Construcciones, una compañía que en el pueblo tenía una importante actividad. Está asentado en la documentación, no hay nada que esconder y está todo declarado. Lamentablemente lo ponen bajo un manto de sospecha, pero la información es totalmente veraz".
Sin embargo, Berni aclaró que cortó su vínculo comercial con Austral Construcciones en 2011 ya que la empresa "no cumplía con las obligaciones que tiene el inquilino".
"Omite decir que así como le alquilé a esa empresa en 2008, la eché en 2011 o 2012, no recuerdo bien. Les pedí que se retiraran porque no cumplían con la obligación de conservar el lugar en buen estado", señaló.
Respecto de su relación con el principal beneficiario de la obra pública en la Patagonia, el secretario de Seguridad afirmó: "Lo he visto dos o tres veces, no más de cinco minutos".
Las declaraciones de Berni hacen recordar a la conferencia de prensa del titular de la AFIP,Ricardo Echegaray, con motivo del caso Ciccone, cuando el responsable del ente recaudador mostró una carta que le hizo redactar al por entonces ministro de Economía, Amado Boudou, para que deje asentado su pedido de beneficiar con una moratoria a la ex Ciccone.
Ahora Berni admite la maniobra de Báez, quien debe explicar el alquiler de habitaciones que provocaron una explosión hotelera en El Calafate y el incremento del patrimonio reflejado en las declaraciones juradas de Cristina Fernández.

Comentarios

Entradas populares