Sturzenegger: si el FpV pierde el Congreso, “la economía se va para arriba”

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, auguró que la “economía se va para arriba” si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pierde la mayoría en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre, y ratificó su postura de que habría que devaluar un 40 por ciento.


“Si Cristina pierde el control, anticipo que la economía se va para arriba”, planteó Sturzenegger, quien enumeró que los tres problemas económicos más importantes son: la falta de “credibilidad”, el “atraso cambiario” y la “inflación”, y sostuvo que “ninguna de esas tres cosas cambiarán de aquí a octubre”.
El economista del PRO también ratificó su postura de que habría que implementar una devaluación del 40 por ciento, porque, explicó, esa es la magnitud del atraso cambiario desde que comenzó el cepo al dólar.
“El atraso cambiario de hoy está entre 30 y 40 por ciento. La cifra surge de calcular cuanto se atrasó el tipo de cambio desde que comenzó el cepo. Lo que digo es que si el kichnerismo persiste en sus políticas de espantar la inversión, y que haya menos dólares, al Gobierno no le quedará otra opción que ajustar los números y devaluar”, fundamentó.
En una entrevista concedida al diario Clarín, Sturzenegger dijo además que le “gustaría ir al Congreso”, aunque aclaró que él hará lo que su partido decida.
Según su visión, “si en octubre Cristina pierde el control del Congreso, anticipo una recuperación de la economía”, al considerar que “bajarán los niveles de incertidumbre, se recuperará la inversión rápidamente, y habrá gente que volverá a traer los dólares”.
“De lo contrario, vamos a una venezuelización“, pronosticó.

Comentarios

Entradas populares