En Uruguay mandaron a Cristina a estudiar historia

En Paraná, Cristina Fernández había dicho que "Artigas quería ser argentino". Y las críticas desde Uruguay no se hicieron esperar. Qué le respondieron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los principales líderes de los partidos de la oposición de Uruguay cuestionaron los dichos de Cristina Fernández sobre José Artigas.
 
Cristina había asegurado que “esta bandera de Entre Ríos, cruzada por la franja roja que es el símbolo de Artigas, vivo en la tierra entrerriana, de ese Artigas que quería ser argentino y no lo dejamos, carajo. ¿Cómo pudo haber sido posible?”.
 
La Presidente habló así en la ceremonia por el bicentenario de la fundación de la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos (ver nota relacionada).
 
En Twitter, los dirigentes opositores lanzaron críticas a la Presidente argentina, según reprodujo el diario uruguayo El País.
 
"Desde Artigas hasta nuestros tiempos, todos los uruguayos no queremos ser argentinos", lanzó Luis Alberto Heber, del Partido Nacional, a través de su cuenta de Twitter.
 
Y destacó: "Los argentinos nunca admitieron nuestra independencia desde Artigas hasta nuestros días. Esa actitud es la que genera problemas hoy en día".
 
Del mismo espacio, Luis Lacalle Pou, el hijo del ex presidente, le habló directamente a la mandataria: "No señora, con todo respeto pero firme: Artigas es el jefe de los Orientales, pensó una Patria Grande no en ser argentino".
 
"Cristina, Artigas no quiso ser argentino! Queria las Prov. Unidas del Rio de la Plata y q la capital de ese gran pais no fuera en Bs Aires!", opinó, por su parte, Gustavo Borsari.
 
Edison Casulo, en tanto, escribió: "Porque sera que Cristina cree que Artigas podria haber sido argentino y no Sarmiento uruguayo ... la soberbia en el poder es mal consejero".
 
Desde el Partido Colorado uruguayo también lanzaron críticas hacia Cristina Fernández: "Artigas no quería ser argentino; quería Provincias Unidas del Río de la Plata que es algo muy distinto. La señora tendría que leer las Instrucciones del 13. En especial la Señora tendría que leer la 11 y la 19; no más Sarrateas", pidió el dirigente Pedro Bordaberry, haciendo referencia al mandato que llevaron los diputados de la Provincia Oriental -actual Uruguay- a la Asamblea Nacional General Constituyente de 1813.
 
Hubo hasta quienes recordaron cuando Mujica trató de "vieja" a la Presidente. "Cristina Kirchner se vengó de lo de 'vieja' y se mandó esa de que Artigas quería ser argentino. Agravio o insulto, da los mismo. Artigas federalista", tuiteó José Carlos Cardoso, del Partido Nacional.

Comentarios

Entradas populares