Cristina le escribe cartas, pero el Papa Francisco se reúne con opositores

Según trascendió hoy viernes 28/06, el Papa Francisco mantuvo una reunón privada con el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, con el cual compartió diversas actividades en contra de la trata de personas y el narcotráfico. Además, se conoció esta semana que Francisco, que se mantiene totalmente informado de la coyuntura política Argentina, mantuvo un encuentro epistolar con la ex secretaria privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga a la cual le envió su apoyo moral. Durante la noche del viernes, además Cristina dió a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, que le envió una carta de salutación ya que el sábado 29/06 se celebra el día de San Pedro y San Pablo, lo que en el culto católico se conmemora como el día del Sumo Pontífice.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Papa Franciscorecibió hoy viernes 28/06 recibió un candidato legislador porteño por el frente que integra la lista de Fernando “Pino” Solanas Elisa Carrió Coalición SurGustavo Veraque además es titular de la Fundación La Alameda.
Vera es un activo militante contra la trata de personas y el narcotráfico. Durante una hora y veinte minutos, el Sumo Pontífice y el candidato y titular de la Fundación La AlamedaVera intercambiaron ideas "Tenemos que decir 'basta' a las mafias", sentenció Francisco.
Ambos compartieron muchas actividades en la Ciudad de Buenos Aires a favor de las víctimas y contra las mafias de la trata y el narcotráfico.
Vera es candidato en primer término a legislador porteño por Coalición Sur y compartió en el pasado reciente muchas actividades en la ciudad de Buenos Aires con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, a favor de las víctimas y contra las mafias de la trata de personas y el narcotráfico.
 Vera aprovechó la audiencia para entregar al pontífice cartas y documentos de familiares de la tragedia ferroviaria de Once y del incendio de Cromañón.

También le acercó documentos de una red de fiscales internacionales que reclama considerar a"los delitos ambientales como delitos de lesa humanidad".
En el mismo tenor además fue entregada una carta y documentación de Pino Solanas, junto a misivas de curas de barrio, de la pastoral migratoria de Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz, de ex víctimas de trata y trabajo esclavo, de representantes de otras religiones, de los cartoneros, costureros, y de sindicatos de la CGT, entre numerosos pedidos.
El Papa Francisco se encuentra totalmente informado de la coyuntura política argentina, también trascendió esta semana que la ex secretaria privada de Néstor Kirchner, hoy testigo en la causa de “la ruta del dinero k” Miriam Quiroga, mantuvo un encuentro epistolar con el Sumo Pontífice, en la cual él le envió palabras de aliento y le dijo que iba a rezar por ella.
En el programa del periodista Nelson Castro, la ex secretaria comentó que intercambió cartas con el papa Francisco, y relató “Si bien es cierto que estoy protegida por la policía, yo soy una persona muy creyente por eso le escribí(al Papa)  para felicitarlo y para contarle en qué situación me encontraba Y me contestó: me pidió que rece por él, que él lo iba a hacer por mí y que estaba informado de toda la situación”, contó Quiroga, emocionada.
Y además agregó “El Papa me dijo que en: En momentos de turbulencia, no hay que temer. El Señor siempre está cerca. Sé que es difícil, pero no se deje robar la esperanza".
Cristina le escribió al Papa
Durante la noche del viernes 28/06 la Presidenta comunicó vía la red social Twitter que Cristina Fernández le envió una carta de salutación a Francisco ya que el 29/06 se conmemora el día del Sumo Pontífice.
La mandataria escribió:
‏@CFKArgentina: Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice.
‏@CFKArgentina: En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo.
@CFKArgentina: Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación.
@CFKArgentina: Estimo que ya debe haber llegado.

Comentarios

Entradas populares