Highton de Nolasco confirmó las denuncias de Lorenzetti contra la AFIP

Mientras la AFIP desmintió estar detrás de una investigación sobre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sus hijos y el contador del magistrado -responsable, a su vez, de la administración del presupuesto del máximo tribunal-, la jueza Elena Highton de Nolasco confirmó la denuncia del propio Lorenzetti, y la preocupación de los integrantes de la Corte en cuanto a la interpretación de la pesquisa como un "apriete" contra el Poder Judicial.


"Lo comentó en el acuerdo (reunión semanal de la Corte)", reconoció Highton a Telenoche. "Contó que había ocurrido esto. Parecía que estaba siendo objeto de una investigación por la AFIP", comentó la magistrada. "Estamos informados", aseveró la jueza, también integrante del tribunal.
Luego que la Corte Suprema frenó el martes la reforma del Consejo de la Magistratura,  el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray impulsó una investigación sobre Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, así como sobre sus tres hijos.
Tal como adelantó Perfil.com, la investigación del organismo recaudador también habría recaído sobre Héctor Daniel Marchi, el contador personal de Lorenzetti quien ahora está a cargo de la administración del presupuesto del Poder Judicial.
El tema fue tratado en el Acuerdo del día de hoy con extrema preocupación de los siete ministros, quienes consideran esta actitud como una forma de presión directa por las decisiones tomadas o las que deberán tomar, según confirmaron a Perfil.com fuentes judiciales.



Comentarios

Entradas populares