Rodolfo Terragno lanzó su candidatura con críticas a Cristina Kirchner

Acompañado por el vicepresidente Julio Cobos y por el legislador Erneste Sanz, el dirigente radical Rodolfo Terragno lanzó su precandidatura a senador nacional por la Capital , en un acto en el Club Ciudad, y lanzó duras críticas al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.


Terragno afirmó que el proyecto kirchnerista "se desmorona" y cuestionó la política económica de la Casa Rosada: "No vamos a hacer con el dolar esta política tricolor". "Para acabar con el blue, blanquean el negro", opinó.
"El Gobierno tiene los días contados", sentenció Terragno durante el almuerzo. Para el precandidato, "no hay ninguna posibilidad de que este gobierno pase de diciembre de 2015" y consideró que el cambio "empieza en octubre cuando pierdan la mayoría" en el Congreso de la Nación.
Además de Cobos y Sanz, durante el lanzamiento de su candidatura el radical estuvo acompañado por el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, el ex fiscal Julio Strassera y el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.
Terragno también defendió las elecciones primarias, que dijo: "Quiero ganar y voy a ganar". "Van a terminar con las listas sábanas. Cada uno de nosotros va a proponer y la gente va a elegir al mejor", aseguró. el ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza, que deberá competir en las PASO frente a Alfonso Prat Gay (CC-ARI) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), quienes también aspiran a encabezar la lista a senadores nacionales por la Ciudad en las elecciones de octubre.
El radicalismo, junto a las principales fuerzas de la oposición de la ciudad no kirchneristas, acordaron el jueves la constitución de un amplio frente electoral de centro izquierda.
Además de la UCR, los partidos que alcanzaron el acuerdo son Proyecto Sur, la Coalición Cívica, tanto el sector que lidera Elisa Carrió como el que responde a Adolfo Prat Gay, Libres del Sur, el Partido Socialista, el GEN, el Podes y el Partido Socialista Auténtico.
Los referentes del acuerdo partidario establecieron que las listas se armarán según el sistema D'Hont, con un piso del 25% sobre los votos cosechados en las internas. Así, la nómina final quedará integrada sólo por aquellos sectores internos que superen ese piso; en el caso de la lista de diputados nacionales, encabezará el candidato de la nómina ganadora y, hacia abajo, se irán intercalando los postulantes de los distintos espacios. Más drástica es la cuestión del senador, a la que aspira Terragno. Al ser sólo dos los postulantes, el que gana en la elección interna se llevará todo.

Comentarios

Entradas populares