Revés para Cristina: Por ahora, Colón no se mueve

Cristina Fernández sufrió un nuevo revés en la Justicia, ya que la jueza subrogante María Alejandra Biotti resolvió suspender la mudanza del monumento a Cristóbal Colón al menos por 90 días.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia metropolitana resolvió suspender la mudanza del monumento a Cristóbal Colón al menos por 90 días.
 
La jueza subrogante María Alejandra Biotti dictó una medida cautelar que dispone que las autoridades deberán abstenerse de trasladar la estatua, donada por la comunidad italiana al país en 1921.
 
El fallo implica un revés para Cristina Fernández, quien intenta reemplazar dicho monumento por otro de Juana Azurduy. Pero significa una buena noticia para las comunidades italianas en el país y las ONGs como Basta de Demoler, que se oponían a que sacaran la obra, además de Mauricio Macri
 
De esta forma, y al menos por ahora, el monumento seguirá a metros de la Casa Rosada a pesar de la intención del Gobierno de que sea trasladado a Mar del Plata.
 
El secretario presidencial Oscar Parrilli había reconocido que la decisión fue de la presidente Cristina Fernández, aunque también explicó que la escultura corría riesgo de “colapsar” por falta de mantenimiento. Ante esto, la Justicia dijo que se puede restaurar pero en su emplazamiento actual.

Comentarios

Entradas populares