PROvocando a la exitosa abogada galardonan a Fayt

El PRO intenta diferenciarse del Frente para la Victoria y contribuye a la controversia. Ocurre que, tras las críticas que realizó Cristina Fernández al Juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt donde lo criticó por su permanencia en el cargo a pesar de tener 94 años, esta vez la Legislatura porteña y por iniciativa del PRO lo declarará el jueves 13/06 "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Legislatura porteña, a instancias del PRO, tratará mañana JUEVES 13/06,  un proyecto para declarar al juez "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas" al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, luego del reciente ataque que recibió en su contra por parte de la presidenta Cristina Fernández, a través de la red social Twitter.
Fuentes de la legislatura local, informaron la se le dará tratamiento a la iniciativa cuya autoria es de un legislador del partido del PRO, Daniel Lipoveztky, esto "se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria" del órgano legislativo encabezada por su vicepresidente primero, Cristian Ritondo.
La iniciativa del PRO cuenta con el apoyo de otros bloques, a excepción del Frente para la Victoria.
El lunes 10/06, la Presidenta había cuestionado a Fayt por la red social twitter y lo nombró como un juez "centenario"- porque permanece en la Corte aunque tiene más de 75 años.
Carlos Fayt no le contestó directamente en público, sino que envió a su chofer y custodio para que diera a conocer a la prensa su respuesta "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".
Así, el magistrado de 95 años, parafraseó un principio rector universal proveniente del mundo anglosajón "Facts are sacred, opinions are free".

Comentarios

Entradas populares