Pidieron a Abal Medina una "sesión secreta", pero el kirchnerismo la impidió

En medio de la visita del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina a la Cámara alta, el senadorErnesto Sanz pidió que se realice una "sesión secreta" para poder repreguntar sobre las políticas de radarización.


Es que entre las 543 preguntas que recibió Abal Medina de los senadores por escrito, el radical Sanz había efectuado una sobre los sistemas de seguridad aeroespacial. "El Ejecutivo le respondió en tiempo y forma", contestó el presidente del Senado, Amado Boudou.
"El informe da para poder repreguntar, y mucho. Estamos hablando de la seguridad aeroespacial y la lucha contra el narcotráfico", respondió Sanz. Por ese motivo, el senador pidió una moción para realizar una sesión secreta.
Adolfo Rodriguez Saa (Compromiso Federal) votó a favor: "Nuestro bloque va a apoyar que se realice una sesión secreta. Y tienen que ser secretas porque son cuestiones de Estado".Ruben Gustiniani (Socialismo), en tanto, dijo que "el tema de la radarización del país lleva más de 10 años en el Congreso. No entiendo por qué el secreto".
Norma Morandini (FAP) cuestionó el caracter secreto de la sesión y José Cano (UCR) se manifestó a favor: "El control de las fronteras no es un tema menor y si aca esta el jefe de Gabinete que mejor momento que para poner blanco sobre negro".
Por su parte, el jefe de bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto defendió las políticas de radarización: "En la salida del gobierno de De la Rua, los radares no existían. El presidente Néstor Kirchner puso a fabricar los radares en una empresa nacional. Antes se operaba con empresas extranjeras, donde la reparación y los mantenimientos eran mucho más caros".
Al momento de la votación, el Frente para la Victoria hizo valer su mayoría y el pedido de Sanz obtuvo 20 adhesiones y 34 rechazos.

Comentarios

Entradas populares