Negociaciones contrarreloj entre De Narváez y Macri

El diputado fue a la jefatura de Gobierno de improviso para intentar destrabar el acuerdo con el líder del PRO de cara a las elecciones. Mañana (12/6) es la fecha límite para presentar alianzas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horas febriles atraviesa la oposición en la provincia de Buenos Aires por el cierre de las alianzas que le disputarán poder al Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas.
Las novedades más recientes tienen como eje a Francisco De Nárvaez y Mauricio Macri.
El diputado nacional visitó este martes al jefe de Gobierno porteño en su despacho. "Vine a ratificarle personalmente lo que ayer (lunes) hizo el gobernador de Córdoba por teléfono", le dijo a Infobae.com el diputado del peronismo disidente en la puerta de Bolivar 1.
"Le ratifiqué la voluntad de armar un frente para ganarle a la señora presidente y ponerle un límite. Vine de manera espontánea y él me pidió un tiempo para analizar el tema con sus asesores", agregó.
"Los tiempos se agotan y ante la falta de certezas tenemos que dar certidumbre", dijo De Narváez.
Es verdad. Los tiempos se acortan. En horas más, más precisamente a las 23:59 del miércoles, vencerá el plazo para inscribir las alianzas en la Justicia Electoral.
Parecía que el acuerdo entre el PRO, De Narváez e intendentes como Gustavo Posse y Jesús Cariglino iba a concretarse el viernes último en una reunión.
No sucedió.
Jorge Macri, intendente de Vicente López, reconoció cuál fue el problema. "El problema es -y me da vergüenza explicarlo- que él (De Narváez) no acepta que los demás espacios políticos tengan apoderados", señaló el jefe comunal en una entrevista con Radio.
De acuerdo a Infobae.com, el primo del alcalde porteño también estuvo presente en la reunión de este martes.
Por otro lado, Lanación.com recoge otros testimonios sobre el encuentro. Fuentes "cercanas al dirigente" manifestaron al portal que De Narváez fue espontáneamente a Bolívar 1, "a pedirle a Macri que PRO participe en el frente más amplio y coherente posible, para ponerle un límite en octubre a la Presidenta".

Comentarios

Entradas populares