Lázarogate: 'Tortuga' Casanello apartó a la Prefectura de la causa
El juez federal Sebastián Casanello, que viene actuando con notoria demora, decidió apartar a la Prefectura Naval de la causa que investiga las presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario K Lázaro Báez. El magistrado informó que adoptó la medida para alejar sospechas, tras analizar las imágenes en las que se ve al hijo del contador Daniel Pérez Gadín y a empleados de la financiera SGI llevarse documentación de las oficinas de Madero Center con la ayuda de un prefecto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Sebastián Casanello apartó a la Prefectura Naval y dio intervención a Gendarmería Nacional en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en la que están imputados el empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín Báez, entre otros.
Según trascendió, el juez adoptó la medida luego de analizar las imágenes en las que se ve al hijo del contador Daniel Pérez Gadín y empleados de la financiera SGI llevarse documentación de las oficinas situadas en el edificio Madero Center, ya que en esas filmaciones también aparece un prefecto.
Las fuentes aclararon al portal Minuto Uno que las imágenes ya estaban en poder del juez antes de que se difundieran el domingo pasado en el programa "Periodismo para todos". Entonces, ¿por qué no llamó antes a declarar a los empleados?
A fin de alejar sospechas -que ya hay demasiadas-, el juez resolvió que de ahora en más intervendrá Gendarmería en todo lo que hace a la investigación. Hasta ahora los allanamientos los había realizado Prefectura con orden del juzgado.
Ayer, el juez tomó declaración a los empleados de la financiera, quienes reconocieron a otros trabajadores de SGI, y a Sebastián Pérez Gadín como las personas que retiraban la documentación.
Sebastián es el hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez imputado en la causa y quien según el financista Federico Elaskar se quedó con su financiera SGI sin haberle pagado la totalidad del precio convenido.
En las imágenes también fueron identificados otros empleados de SGI y un integrante de la Prefectura Naval, lo que obligó al juez a apartar a esa fuerza del marco de la investigación.
El magistrado intentará seguir el rastro de esa documentación que fue sacada de SGI, por lo que investigará si para transportar los elementos fueron utilizados vehículos que tenía la financiera en la cochera del edificio.
Para ello el juez ya investiga qué cocheras de Madero Center tiene asignada la financiera SGI, y qué vehículos son los que tenía a disposición y que habrían sido utilizados para el transporte objetos y documentación.
Las filmaciones que mostró Jorge Lanata corresponden a los días 12 de abril - 2 días antes del primer programa de Periodismo Para Todos donde se difundió la investigación sobre la Ruta del Dinero K - y 18 de abril, éste último a pocas horas del primer allanamiento ordenado por Casanello y que llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En el video del 12 de abril se ve a dos hombres que salen de la oficina “B” con carros conocidos como “changuitos” que contenían cajas de cartón con papeles, carpetas, biblioratos y hasta el cajón de un escritorio con documentos. Los dos hombres llevaron el material de la oficina ‘B‘ a la ‘C‘, donde luego salen con los carros vacíos. La misma acción se repite varias veces, luego se agregan otras personas, hombres y mujeres, siempre retirando el mismo tipo de elementos: papeles en cajas o carpetas.
En la segunda filmación presentada, de fecha 18 de abril, nuevamente se aprecia el traslado de cajas con documentos y además computadoras. En esta oportunidad el recorrido es distinto. Se llevan desde la oficina B al ascensor o en su defecto los participantes toman las escaleras, lo que denota la urgencia; horas después llegarían los efectivos policiales para realizar el allanamiento ordenado por Casanello.
La mudanza se completó apenas unas horas antes de que llegara la PSA.
“Alguien los llamó y les dijo”, afirmó Lanata y agregó que “esto demuestra la impunidad con que todo se maneja y la imbecilidad de la Justicia”.
“Esto el juez lo tiene, si lo quiere ver que lo vea o si quiere que se haga el boludo, como viene haciendo hasta ahora”, se quejó el periodista.



Comentarios
Publicar un comentario