La Presidente celebró la Ley de Fertilización: "Se la ganaron"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner celebró hoy la sanción de la ley de fertilización asistida en el Congreso Nacional y felicitó "a todas las ONG y personas que lucharon" por lograr la aprobación de la norma.


"La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país", sostuvo la jefa de Estado en mensajes que publicó esta noche en Twitter. "Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron", expresó la jefa de Estado.
"Vivimos en un siglo en el cual el avance de la ciencia ha sido muy significativo y ha permitido a través de instrumentos científicos, como es la inseminación artificial, lograr tener un hijo", resaltó la mandataria por la red social.

La Presidenta celebró la sanción de la Ley de Fertilización asistida



La ley. Con la sanción de la norma, se incluirá en el Programa Médico Obligatorio (PMO) los métodos de fertilización asistida, a los que se podrá acceder en el sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual.
El dictamen de la iniciativa, girada en revisión por el Senado, que la aprobó con modificaciones el 24 de abril tras casi dos años sin tratarla, establece que quedan comprendidas como técnicas de reproducción las de "baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones".

Comentarios

Entradas populares