Kunkel cargó contra Lorenzetti por el rechazo a la reforma judicial

El diputado por el FpV Carlos Kunkel se sumó a la oleada de críticas del kirchnerismo al Poder Judicial, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nacióndeclarara inconstitucional a la reforma del Consejo de la Magistratura.


El diputado cuestionó dicha decisión, acusó los magistrados de adherir a "todas las rupturas del orden institucional", y sostuvo que que el titular la Corte, Ricardo Lorenzetti, "tiene aspiraciones de llegar a la Presidencia de la Nación".
El dirigente oficialista aseguró que el fallo lo dejó "ni enojado ni sorprendido" porque "sesde el 6 de septiembre de 1930", fecha del golpe de Estado contra el presidente Hipólio Yrigoyen, "la corporación judicial se viene montándose en todas la rupturas del orden institucional y resintiendo todas las ampliaciones de las participación democrática del pueblo argentino",
"Ricardo Lorenzetti evidentemente tiene aspiraciones y pretensiones de llegar a la Presidencia de la Nación. Ahora desde la oposición lo felicitan por defender sus intereses corporativos", dijo Kunkel, en diálogo con radio La Red. Luego opinó que "no está mal tener aspiraciones" presidenciales, pero "no" lo tiene que hacer "desde el Poder Judicial".
Para el legislador, el fallo de ayer "es un triunfo de las corporación de los abogados asociados a grandes estudios emparentados con los sectores de los grupos hegemónicos del Poder Judicial", concluó.

Comentarios

Entradas populares