Hasta que llegue la Ibope K, el Gobierno sigue perdiendo en el rating

Télam, sin mencionar de dónde sacó los datos, asegura que la emisión del documental sobre Néstor Kirchner por Telefé le ganó al "tanque hollywoodense" 'Duro de Matar 4' y lideró la "audiencia televisiva" en su franja horaria el domingo. Pero Ibope desmiente a la agencia de noticias oficial. Por eso el Gobierno ya tendría lista su propia medidara de rating.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pelea por la rating que tiene como protagonista al Gobierno Nacional suma un nuevo punto de polémica luego de los movimientos que hizo en la grilla de los partidos de fútbol para, aún sin éxito, restarle audiencia a las denuncias de corrupciónque se hacen el programa 'Periodismo Para Todos' de Jorge Lanata
 
Es qué de acuerdo a la visión del oficialismo, la emisión de otra versión de la película de Néstor Kirchner "lideró" la audiencia televisiva, mientras que Ibope, la única medidora autorizada, asegura que fue otro film el que ganó la franja horaria. 
 
Télam publicó en la noche del domingo que la versión sin terminar de Adrián Caetano del documental sobre el fallecido expresidente que se transmitió ese mismo día por Telefé sumó "más de un millón de televidentes" a las 20:45 cuando alcanzó los 9,4 puntos de rating, por lo que -según la agencia oficial- "lideró la audiencia televisiva de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".
 
El despacho de la agencia dirigida por el camporista Santiago Álvarez señala que el film "no pudo hacer mucho" contra el partido entre Boca y Vélez, que lideró la audiencia, pero luego aclara que"una vez finalizado el cotejo comenzó a sumar televidentes, al tiempo que las redes sociales explotaban con menciones al hashtag citado y a las palabras "Néstor", "Caetano" y "Telefe""
 
En cuanto a la competencia, que en ese momento era 'Duro de Matar 4', que se emitía por El Trece (Grupo Clarín), Télam afirma que  "comenzó arriba pero fue perdiendo puntos a medida que cada vez más gente se hacía eco de lo que pasaba en Twitter y sintonizaba la películaen Telefe".
 
En ningún momento la agencia oficial de noticias dice de dónde sacó los datos. Pero señala que"se calcula" que el documental, un crudo sin terminar del cual Caetano dijo que no quería que se exhibiera en esas condiciones, fue visto "por alrededor de dos millones de personas".
 
Pero los resultados son otros si se consulta a Ibope, la única empresa que está autorizada a realizar mediciones de audiencia televisiva. La planilla publicada por el sitio Primiciasya.com señala que la película sobre Kirchner promedió los 8 puntos de rating, pero en ningún momento el documental superó al "tanque hollywoodense", que promedió los 11 puntos, y con el que compitió durante más de una hora. 
 
En Twitter, @RealTimeRating, que toma datos de Ibope, señaló que en comparación con la misma franja horaria pero de la semana anterior, Telefé perdía audiencia. Incluso, ese usuario de la red social sostuvo que el documental perdía contra el ultraoficialista '678' con el que llegó a competir. 


Teniendo en cuenta la disputa por el rating en la que se lanzó el Gobierno en el año electoral,toma relevancia este dato que arroja Clarín.com
 
"Los números del rating ya no se “bancan” más en el universo de Cristina. Y el hecho que un partido caliente (en la lucha por el título y también por el descenso) no haya logrado vencer al programa de Jorge Ernesto Lanata, ha llevado a aumentar la presión sobre la medidora IBOPE.
 
El intento de tener una medidora propia en el cristinismo es casi un hecho. El responsable del emprendimiento es Pablo Wisznia, hombre vinculado a Julio Miguel De Vido, que fuera subsecretario de José Nun en Cultura y es un abogado especialista en temas de derecho de autor.
 
El team que aportará números a Modo Indec para la televisión argentina ya tiene casi toda la tecnología para arrojar números que demuestren que la atención televisiva no está en las denuncias de corrupción: seguramente, se llegará a la ilusión de que las tandas con “anuncios para todos” mida más que PPT y que algún tanque cinematográfico que disponga Telefé."
 
De acuerdo a Ibope, lo más visto del domingo fue 'Periodismo Para Todos', con un promedio de 21,1 puntos, ganándole otra vez al fútbol, que hizo 17,4. En cuanto a la competencia entre canales, El Trece lideró el podio con un promedio de 9,4, seguido por Telefe que alcanzó los 8,8 puntos de rating.

Comentarios

Entradas populares