Fito Páez y un show de 10 mil pesos por minuto junto a Cristina Kirchner

La presencia de Fito Páez en los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, despertó polémica por las abultadas cifras que manejó el músico rosarino por cantar en el acto en el que también estuvo presente la presidente Cristina Fernández de Kirchner.


Según trascendió en medios locales,Páez habría cobrado casi 400 mil pesos por un show que no superó los 40 minutos de duración. Eso implicaría una facturación de 10 mil pesos por cada minuto que Fito permaneció sobre el escenario ubicado frente al denominado Pabellón Argentina de dicha institución educativa.
La presencia del cantautor rosarino había generado algunas críticas en la previa al show, ya que muchos cordobeses se quejaron de que la presencia de Fito nada tenía que ver con la Universidad y que debía convocarse a músicos cordobeses o egresados de la institución, pero la cercanía de Páez al Gobierno Nacional fue determinante a la hora de la elección y las autoridades decidieron que sea él quien cierre los festejos.
El show de Fito comenzó pasadas las 20 con el tema "Y dale alegría a mi corazón" y el breve concierto incluyó algunos éxitos como “Mariposa technicolor”, “Tumbas de la gloria” y “Dar es dar”. Tras cantar durante 40 minutos acompañado por la Orquesta del Teatro Libertador San Martín, de Córdoba, se retiró del escenario, a pesar de que la concurrencia lo arengó a tocar algunos temas más.

Comentarios

Entradas populares