“El video del vaciamiento de SGI lo tiene Casanello, que lo vea o se haga el boludo”
Este domingo 16/06 el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata mostró filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad del edificio Madero Center donde se observa a varias personas retirando documentación y otros elementos de las oficinas de la financiera SGI –conocida como la Rosadita- antes de la emisión del primer programa de PPT y del primer allanamiento ordenado por el juez Casanello. “Esto el juez lo tiene, si lo quiere ver que lo vea o si quiere que se haga el boludo, como viene haciendo hasta ahora”, advirtió este lunes 17/06 el conductor de Lanata sin Filtro.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este domingo 16/06 el programa Periodismo Para Todos, que cumplía dos meses de la primera emisión del caso de la Ruta del Dinero K, difundió videos de las cámaras de seguridad del edificio Madero Center donde funcionaba la financiera SGI La Rosadita, donde se comprobó cómo se había retirado documentación previamente a los allanamientos judiciales.
Según precisó este lunes 17/06 el diario Clarín, las filmaciones que mostró Lanata corresponden a los días 12 de abril - 2 días antes del primer programa de Periodismo Para Todos donde se difundió la investigación sobre la Ruta del Dinero K - y 18 de abril, éste último a pocas horas del primer allanamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello y que llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En el video del 12 de abril se ve a dos hombres que salen de la oficina “B” con carros conocidos como “changuitos” que contenían cajas de cartón con papeles, carpetas, biblioratos y hasta el cajón de un escritorio con documentos.
Esos dos hombres llevaron el material de la oficina ‘B‘ a la ‘C‘, donde luego salen con los carros vacíos. La misma acción se repite varias veces, luego se agregan otras personas, hombres y mujeres, siempre retirando el mismo tipo de elementos: papeles en cajas o carpetas.
En la segunda filmación presentada, de fecha 18 de abril, nuevamente se aprecia el traslado de cajas con documentos y además computadoras.
En esta oportunidad el recorrido es distinto. Se llevan desde la oficina B al ascensor o en su defecto los participantes toman las escaleras, lo que denota la urgencia; horas después llegarían los efectivos policiales para realizar el allanamiento ordenado por Casanello.
La mudanza se completó apenas unas horas antes de que llegara la PSA. A las 16.22 del 18 de abril, las cámaras de seguridad muestran al contador de Lázaro Báez, Pérez Gadín que se quedó con la financiera SGI, saliendo de la oficina.
“Alguien los llamó y les dijo”, afirmó Lanata este lunes 17/06 en Radio Mitre en el ‘pase’ con el programa de Marcelo Longobardi y agregó que “esto demuestra la impunidad con que todo se maneja y la imbecilidad de la Justicia”.
“Esto el juez lo tiene, si lo quiere ver que lo vea o si quiere que se haga el boludo, como viene haciendo hasta ahora”, se quejó el conductor de Lanata sin Filtro.
En otro orden, Periodismo Para Todos contó también que Báez no solo es dueño de estancias en la Patagonia, sino que también apuesta a la tierra de vinos y el exterior. A través de Fariña, Báez compró 3.400 hectáreas en Tupungato, Mendoza, un campo que si tuviera agua valdría tres veces más. En su declaración ante Casanello la semana pasada, Fariña admitió haber comprado esa propiedad para el empresario kirchnerista.
Por la compra de El Entrevero, la Justicia uruguaya citó a indagatoria al escribano Adolfo Pittaluga Shaw y al propietario de la inmobiliario Alejandro Perazzo.
La legislación uruguaya establece que el escribano y la inmobiliaria tendrían que haber alertado al Banco Central de Uruguay y a la Unidad de Información Financiera del ingreso al país de los 14 millones de dólares provenientes del contador de Báez. La justicia investiga, además, cómo se hicieron los pagos para la compra del campo, porque hubo transacciones reservadas entre el comprador y el vendedor.
También PPT mostró los mensajes de Federico Elaskar a uno de los periodistas de PPT donde se muestra que el financista estaba de acuerdo con la veracidad del testimonio que otorgó al programa y con el tratamiento del mismo, aunque luego se desdijo públicamente. Los mensajes de Chat y texto fueron autenticados por escribano y serán pruebas en la causa.
Por último, Lanata desmintió haber llamado al conductor Jorge Rial este 17/06 a las 2am para pedirle disculpas por haber mencionado mensajes de twitter del conductor de Intrusos donde exaltaba la gestión de Florencio Randazzo previo al accidente de Castelar.



Comentarios
Publicar un comentario